Las clases comenzaron este lunes 6 de abril, y el desafío es entregar educación Técnica Estatal de calidad que, dada la contingencia, en una primera etapa serán clases on-line, dictando la carrera de Administración en Sistemas Logísticos, con una matrícula de 50 alumnos.

Luego de meses de procesos de admisión, matriculas, instalación de su infraestructura, creación de mallas, organización de profesores, directivos y administrativos, el primer CFT Estatal de la Región Metropolitana comenzó a funcionar, en una primera etapa de manera online.

Con una matrícula de 50 alumnos en el horario vespertino, este 6 de abril se iniciaron las clases, con el compromiso de volver a encontrarse de manera presencial, cuando las restricciones que vive el país productos de la pandemia, sean levantadas.

“Estamos viviendo un momento histórico, no solo para nuestro país, sino también para el mundo, en el que tenemos que cuidarnos quedándonos en casa. En este contexto nuestra misión era permitir que cada uno de los alumnos que se matriculó en nuestra institución, pudiera seguir cumpliendo el sueño de tener una carrera técnica y no podíamos dejarlos sin la posibilidad de estudiar. Es por eso que nos adecuamos a la contingencia y entregamos los accesos a plataformas virtuales para poder tener las clases en tiempo real”, explica Armando Rosales, Director Académico del CFT Estatal de la Región Metropolitana.

Para iniciar con sus clases, se implementaron elementos tecnológicos para el aprendizaje de los alumnos, bajo la “Plataforma Educativa Virtual”, cuyo objetivo es avanzar en la impartición de clases en línea y de esta manera minimizar el impacto que significa la contingencia que nos ha tocado experimentar.

La plataforma contará con dos elementos, que tienen una fácil implementación y usabilidad para permitir la enseñanza en línea, durante el periodo que dure esta crisis sanitaria nacional y mundial:

Moodle: Plataforma en donde los estudiantes podrán estudiar, usando para ellos los recursos que cada profesor va dejando en ella; presentaciones, apuntes, libros virtuales, foros, evaluaciones en línea, entre otros documentos.

Teams: Este recurso permite realizar clases sincrónicas (en tiempo real) a través de videoconferencia. Esta plataforma permitirá la interacción directa entre alumnos y profesor, además de respetar los horarios pactados al momento de la matrícula.

Pese a que las clases se iniciaron, las matrículas siguen abiertas, y se pueden realizar de manera totalmente online, cuidando así la salud de los alumnos y de sus funcionarios.

Cabe recordar que CFT Estatal es una entidad que ofrece carreras técnicas 100% presenciales, por lo que sólo se están utilizando estar alternativas para responder a la contingencia. Una vez que este periodo termine, se retomarán las clases de manera presencial.

Para conocer más sobre CFT Estatal, solicitar información y matricularte de manera online, puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl

Deja un comentario