Por Nicole Núñez (@madebynicole.cl) , para @entrevinetascl

 

Itaewon Class comienza como un dorama escolar, presentando a nuestro protagonista Saeroi Park, que en el primer día de clases de su ultimo año escolar es expulsado de la escuela al tener una pelea con un compañero de curso que resulta ser el hijo del presidente de la empresa Jangga, luego de un giro abrupto en la trama ocurren una serie de trágicos hechos que forjan la promesa interna de Saeroi de obtener venganza.

En el agridulce camino para conseguir su cometido Saeroi va encontrando diferentes amigos, en los que podemos ver representada de forma tímida pero constante la inclusión a temas como el racismo y la transfobia.

Este dorama está basado en el manhwa (comic web o weebtoon) homónimo, del autor Jo Kwan Jin y consta de 16 episodios que se hacen bastante rápidos a pesar de tener una duración aproximada por capitulo de 1 hora, por lo que resulta recomendable para gente que no está acostumbrada a este tipo de ficciones.

También debemos destacar el gran elenco que tuvo, desde los protagonistas como Seo Joon Park a secundarios como la ex integrante de Hello Venus Nara Kwon, también contó con cameos de muchas celebridades como Bo Gum Park y Sol Bin (integrante de LABOUM).

Una arista no menor es la musicalización, su OST es impecable contando con artistas destacados como Mi Rae Yoon, Gaho, Crush, los chicos de VERYVERY y V integrante de BTS, entre otros.

LO BUENO

A pesar de comenzar con el tópico escolar y parecer bastante común, resulta ser un drama con un hilo conductor atípico ya que trata un tema mucho mas profundo como la venganza, pero de forma muy actual y juvenil, podríamos decir que incluso resulta ser una obra bastante esperanzadora ya que los personajes luchan osadamente por sus sueños y objetivos.

LO MALO

Aunque el romance está presente en toda la obra, nunca es el tema principal hasta que nos acercamos a la recta final y a tres o cuatro capítulos del desenlace hay un giro predecible pero inesperado en los sentimientos de los protagonistas, lo cual no se ve natural ya que anteriormente se trata de forma superficial quedando algo forzado, es así como terminamos con la sensación un drama romance típico, arruinando un poco todo lo innovador que se nos ofreció en los primero episodios, quedando con un sabor agridulce ya que pudo dar mucho más.

No obstante, es un dorama altamente recomendable, es rápido e innovador a su manera, la estética es muy llamativa sobre todo las noches en Itaewon, sin duda un imperdible para mirar en esta cuarentena.

Titulo Itaewon Class (이태원 클라쓰)
Autor Jo Kwan Jin
Capítulos 16
Cadena JTBC
Nota 8.5
Lo puedes ver en Netflix