[RESEÑA] «Love Alarm», el romance se toma la plataforma de Netflix.

Escrito por el 21/04/2020

Por Nicole Núñez, @madebynicole.cl 

Entreviñetas, @entrevinetascl

 

Love Alarm nos muestra la vida de Jo Jo Kim, una estudiante bonita e inteligente que detrás de una sonrisa esconde un desconsolado pasado, ya que sus padres fallecieron cuando ella era una niña en un oscuro incidente, luego de la muerte de sus padres Jo Jo va a vivir con su tía y su prima, su vida se tornaría muy difícil ya que podríamos decir que es tratada como la Cenicienta.

Por otro lado, tenemos a nuestros protagonistas masculinos que forman un triángulo amoroso con Jo Jo, primero está Sun Oh Hwang un chico guapo, popular y adinerado pero que tiene una mala relación con su familia, en segundo lugar pero no menos importante está su mejor amigo Hye Young Lee, un chico de origen humilde que asiste a la misma escuela y está “enamorado” hace tiempo de Jo Jo.

Hasta ahora todo muy típico ¿Verdad? Lo que hace a Love Alarm una obra diferente es que las relaciones amorosas de nuestros protagonistas están condicionadas por una app para celular que puede detectar si tú le gustas a otro usuario de esta en un radio de 10 metros, sin embargo, la aplicación no te da información específica respecto a quién es la persona de la cual gustas.

Este dorama está basado en el webtoon de la autora Kye Young Chon y se estrenó el 22 de agosto del 2019, contando con 8 capítulos de 45 minutos cada uno, tiene la particularidad de ser el primer dorama producido específicamente para Netflix, por eso tuvo este formato poco usual en las ficciones surcoreanas. El 30 de octubre del 2019 se anunció que habría una segunda temporada, a pesar de que no hay mucha información se espera que se estrene en agosto del 2020 (si el covid19 lo permite). Los fans tienen muchas expectativas ya que se cree que se podría optar por darle un final diferente al webtoon.

LO BUENO

Es una obra liviana, muy parecida al formato típico de un shojo promedio, por lo que es fácil de consumir para cualquier tipo de espectador siempre y cuando te guste el romance. La cantidad y duración de los capítulos hacen que sea muy rápida por lo que fácilmente la puedes maratonear en un día. La fantasía que rodea la app es un toque refrescante que hace salir de lo típico a este romance.

LO MALO

Si bien nos presentan dos formas de “amar” por parte de los protagonistas masculinos, sigue perpetuando la romantización a la cultura del acoso ya que normalizamos hechos como que uno de los chicos siga a la protagonista todo el día hasta el extremo de trabajar en el mismo lugar que ella.

 

Titulo

Love Alarm
Autor Kye Young Chon
Capítulos 8
Cadena Netflix
Nota 7.5
Lo puedes ver en

Netflix


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background
A %d blogueros les gusta esto: