Los materiales manipulativos, así como los juegos son excelentes herramientas para aprender matemáticas.  Emprendimiento chileno facilita el aprendizaje de una manera intuitiva y entretenida.

Este 2020 miles de niños se vieron obligados a aprender y estudiar desde sus casas, por otro lado, a los padres se les dificulta encontrar herramientas para poder reforzar con el aprendizaje escolar. Pensando en ello, Tienda Urbano – www.urbano.cl – incluyó la nueva línea de productos del emprendimiento chileno WOODIS.

Juguetes de madera, concretos, manipulables y desestructurados, que permiten desarrollar habilidades tales como: creatividad, socialización, motricidad, concentración y respeto a la diversidad.

“Esta nueva línea de juegos permite a los niños acercarse a las matemáticas desde una perspectiva manipulable y visual”, explica Roberto Mayerson, fundador de Tienda Urbano. Y, es que, los niños en estapa preescolar, deben adquirir como habilidades:

Conteo y valor numérico: Contar hasta 20 y ordenar tarjetas numeradas. Identificar sin contar cuántos elementos hay en un conjunto pequeño, comprendiendo que la cantidad no cambia independiente de cómo se organice un conjunto de elementos.

Operaciones y pensamiento algebraico: Se espera que los niños en edad preescolar resuelvan problemas simples de suma y resta, utilizando objetos.

Números y operaciones sobre la base de 10: Los niños deben comenzar a entender que el número “diez” está compuesto por 10 elementos de “uno”.

Mediciones y datos: Otro objetivo es que clasifiquen objetos por forma, color y tamaño. Identifiquen la característica mediante la cual fueron ordenados.

Geometría: Nombrar e identificar formas de dos dimensiones (2D), como círculos, cuadrados y triángulos. Deben darse cuenta de que las formas de diferentes tamaños, orientaciones y dimensiones son similares.

JUEGOS STEAM

Los juegos STEAM de WOODIS promueven el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Además, se trata de innovadores recursos educativos con estándares globales. Fabricados en madera durable y amigable con el medio ambiente. Además, cada juego es desestructurado y de género neutral, promueve la inclusión y diversidad cultural.

Esta y más alternativas las encuentras en Tienda Urbano, con más de 6 años de trayectoria ofreciendo la mejor experiencia de compra del mercado infantil para todas las edades, siendo un referente del rubro, al reunir -en un sólo lugar- los productos más novedosos para tus hijos.

By editor