La cantautora chilena Sabina Odone acaba de lanzar este 29 de agosto su disco “Amore” en formato vinilo. Se trata del último álbum de la artista nacional radicada desde poco más de un año en Ciudad de México y que contiene 10 canciones que grabó junto a artistas chilenos y mexicanos. El vinilo es una edición limitada que Sabina quiso registrar para cerrar el círculo exitoso que ha tenido el disco con muy buena aceptación del público chileno y mexicano que ha conocido su obra en el último tiempo.

“Cuando estaba haciendo el álbum ‘Amore’, siempre pensé que tenía que lanzarlo en Vinilo, sentí que era un regalo que el disco merecía, por su sonido y atmósfera, pues siento que es increíble escucharlo con la calidez del sonido análogo. La salida de este vinilo, es el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Al álbum le queda tiempo aún y quiero seguir potenciando este disco con versiones en vivo y apenas las condiciones sanitarias lo permitan, haremos un show multisensorial”, sostiene desde México la artista nacional.

Sabina Odone es una cantautora chilena nieta de inmigrantes italianos y con más de 15 años en la música, cuenta con una trayectoria que nace a inicios de la década del 2000 con un pop más con el que se abrió camino en la adolescencia junto a “Supernova”, banda que fue nominada al Grammy Latino en el año 2002 por el disco “Retráctate”.

Paulatinamente inicia un período de investigación musical que la llevó a explorar ritmos y fusiones folclóricas, donde figuraron  temas como “Detener el tiempo”, tema destacado en la parrilla de MTV, junto a otros grandes exponentes musicales como Julieta Venegas, Los Jaivas e Illapu entre otros.

“Amore” es el cuarto disco de Sabina Odone, le anteceden “Sentencia de amor imposible” (2009); “Vírgenes rotas” (2010) y “Déjenme en paz” (2015). Ha realizado distintos trabajos musicales junto a artistas como Mon Laferte, Manuel García, Flor Amargo, Cristina Rosenvinge, Rulo, Demian Rodríguez y Paulino Monroy, entre otros.

By editor