Se realizará taller online gratuito que enseñará a músicos cómo ganar dinero con su talento

Escrito por el marzo 1, 2021

Taller online gratuito enseñará a los músicos cómo ganar dinero con su talento

Los participantes podrán conocer las distintas fuentes de ingresos que existen para monetizar su pasión. Las inscripciones ya están abiertas.

La pandemia dejó en evidencia la fragilidad de la industria musical, especialmente el rubro de los eventos en vivo, una de las principales fuentes de ingresos para los proyectos musicales. Por lo mismo hoy en día es de suma importancia conocer las diversas maneras que los músicos tienen para ganar a través de su talento, materia que para muchos artistas aún es un área desconocida o no del todo estudiada.

En ese contexto, la Agencia Alvayay Comunica impartirá un webinar (taller virtual) gratuito titulado «Cómo monetizar mi música», el próximo martes 2 de marzo, a las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El objetivo de esta actividad es que los proyectos musicales independientes sepan que existen varias formas de generar ingresos, en tiempos donde los artistas han sido muy poco considerados por la ayuda estatal, producto de la pandemia del Covid-19.

Felipe León, periodista y director de Alvayay Comunica, explicó que «la mayoría de los músicos independientes crean una canción, la graban, luego buscan espacios donde tocar y esperan que puedan pagarles por sus shows. Sin embargo, en el mundo de la música emergente eso no ocurre del todo. Y durante la pandemia muchos se han volcado a lo digital, mostrando su música a través de Instagram o Facebook Live, pero una parte importante de ellos no han logrado monetizar estos espacios».

Agregó que «por ello es relevante que los proyectos musicales conozcan las diversas fuentes de ingresos que existen en la música, unas más conocidas que otras, para ganar dinero y, en el caso de una gran mayoría, sigan avanzando hacia cumplir su sueño de vivir de esta pasión».

El webinar «Cómo monetizar tu música», que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, es una actividad totalmente gratuita y quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose a través del formulario de inscripción, también disponible en el perfil de Instagram de la agencia @alvayaycomunica.

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/11-iGS7vmJN60_OcnJN4rmiz1BwY_uLlpeb6CS0BiWEc/edit


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background