[TEATRO] Con DI GIROLAMO, NOGUERA y SAAVEDRA, «LAS BRUTAS» vuelven a QUILICURA

Escrito por el enero 13, 2021

Más de 2.000 visualizaciones contabiliza Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021 en sus primeros cuatro días. El evento continúa mañana con el regreso de Las Brutas, dirigida por Rodrigo Pérez y que reúne a su elenco original. El homenaje al dramaturgo sigue el miércoles con El exilio de la mujer desnuda de la compañía Teatro Huellas de Quilicura y el domingo con el regreso de Isabel desterrada en Isabel, interpretada por Tamara Acosta.

Esta semana también incluye la función de la mejor obra 2020 según los premios Toda la cultura, Un montón de brujas volando sobre el cielo, con Paly García y Paula Zúñiga; el estreno del nuevo show de Lágrimas, Celos y Dudas. Y los montajes familiares Pareidolia y Alba y los cien pasos, además de la exhibición de la performance, Reminiscencia.

Treinta obras, seis estrenos, talleres y radioteatro contempla la actual edición 2021 del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que ya contabiliza más de 2.000 visualizaciones en sus primeros días de realización, en esta inédita versión virtual. «No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas», explica el alcalde, Juan Carrasco.

La segunda semana del evento continúa con la lectura dramatizada de Las Brutas de Juan Radrigán, bajo la dirección de Rodrigo Pérez y las interpretaciones de Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra, en un registro de Teatro La Memoria.

El homenaje al dramaturgo que da nombre al certamen, sigue el miércoles 13 con el estreno de El exilio de la mujer desnuda a cargo de la compañía local Teatro Huellas de Quilicura. Luego será el turno de la mejor obra 2020 según los premios Toda la cultura, Un montón de brujas volando sobre el cielo, de Carla Zúñiga, dirigida por Manuel Morgado, con las actuaciones de Paulina García y Paula Zúñiga.

El viernes 15 de enero será el estreno del nuevo show de Lágrimas, Celos y Dudas, mientras que el 16 regresa Isabel desterrada en Isabel con Tamara Acosta, en una función en vivo, sin público, transmitida vía streaming desde el teatro y con lenguaje de señas; además de los montajes familiares, Pareidolia y Alba y los cien pasos que se presentarán sábado y domingo al mediodía, respectivamente. La jornada cierra el 17 a las 21 h con la puesta en pantalla de Malicho Vaca, Reminiscencia.

«Desde siempre en Quilicura hemos sido conscientes de lo que significa que la gente tenga acceso a la cultura y al arte. Y en esa línea este año, que ha sido tan difícil para todos, más que nunca creemos que nuestros vecinos y vecinas necesitan panoramas culturales de calidad y gratuitos que los ayuden a dejar de lado, aunque sea por un momento, los problemas y la ansiedad de no saber qué se nos viene mañana con esta pandemia», concluye Juan Carrasco, alcalde de la comuna.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background