Siete fueron las ciudades que el músico recorrió junto a su banda durante los últimos días de mayo. Tras su periplo por México, el artista llega a Santiago para enfocarse en su nueva producción. Todo un éxito resultó la gira de Quique Neira por México, que se desarrolló entre el 18 y el 26 de mayo. El músico chileno recorrió gran parte del territorio azteca, llenando la totalidad de los recintos hasta donde llegó con su música.

El creador de “Verde Amarillo y Rojo” y “Cosas Buenas”, arrancó su tour el 18 de mayo en el escenario del “International Reggae Fest” en la Riviera Nayarit. Allí fue uno de los platos fuertes del certamen en el que compartió presentaciones con Teacha Dee y Nateesha Stream, grandes referentes del reggae jamaiquino.

La gira continuó en la Sala Puebla del DF, lugar hasta donde llegaron los fanáticos de Neira, quienes colmaron el lugar, lo que se vio reflejado en las cientos de personas que, en la entrada del recinto, hicieron largas filas para acceder al show.

Con posterioridad a esta presentación, el “Nandas Bar 78” de Monterrey y la sala de conciertos “Bunker” de San Luis de Potosí, fueron testigos del talento del músico nacional, a la que se adicionó luego, un show en la ciudad de Guanajuato, hasta donde la fanaticada llegó en masa y terminó cantando y vitoreando el nombre de Quique al ritmo de la música de la banda.

Finalmente, el viaje del colectivo musical y su staff, culminó con dos presentaciones. La primera en la discotheque “La Mexicana Forum” en Chihuahua y una segunda en la localidad de Puerto Morelos, en plena costa caribe de la península de Yucatán.

“Acabamos de llegar tras haber recorrido casi de punta a punta ese hermoso país donde la gente adora mi música. De todo ese cariño recibido por parte del público mexicano, saldrá un disco nuevo que me preparo a grabar durante el mes de junio”, señaló Quique, luego de la extenuante, intensa y gratificante gira por el país del norte.

Durante su periplo mexicano, Neira y su equipo mostraron gran parte del repertorio de canciones clásicas y nuevas que han creado durante tres décadas de trayectoria y que se han ido potenciando en el último tiempo con la de sus últimos discos “La Vida es una Canción Vol 1” y “Cover Me” lanzados en 2017 y 2018 respectivamente.