LA GIRA MUNDIAL “BANDITO TOUR” CONTINÚA AGOTANDO ENTRADAS EN EUROPA. EN CHILE SE PRESENTARÁ EL SABADO 30 DE MARZO, EN EL PRÓXIMO FESTIVAL LOLLAPALOOZA.

EL NUEVO ALBUM SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TODOS LOS DSPS  Y EN WWW.TWENTYONEPILOTS.COM

Twenty One Pilots ha compartido el video oficial que acompaña el tema “Chlorine”. El nuevo video fue realizado por Reel Bear Media, que ya trabajó con la banda anteriormente. El material se puede ver a través del canal de YouTube de la banda (VER ACÁ).

El tema “Chlorine” forma parte del nuevo LP de Twenty One Pilots llamadoTRENCH, que tuvo una sensacional repercusión en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre pasado. El disco fue certificado como Disco de Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA por sus siglas en inglés) por sus ventas, ya que alcanzó las 175.000 copias vendidas en la primera semana del lanzamiento, marcando un hito para este dúo ganador del Premio  GRAMMY®. Se trata de un muy importante logro para Tyler Joseph y Josh Dun, originarios de Columbus, Ohio, ya que la cifra de ventas se logró sin la ayuda de la promoción por la venta de entradas o la publicidad de la gira mundial “Bandito Tour.”  TRENCH acumuló más de 52 millones de reproducciones on-demand en la misma primera semana de su lanzamiento y logro obtener el record de descargas en una semana de un álbum de rock para los Estados Unidos. También a nivel mundial rompieron records, alcanzando los 110 millones de descargas en la primera semana. TRENCH también generó puestos en el Top 5 de los rankings de LP en todo el mundo, incluyendo: los Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica, Canadá, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Escocia y Suecia. Además obtuvo el primer puesto del ranking en su semana de presentación en Australia, Nueva Zelanda, y Holanda. TRENCH se encuentra disponible a través de todos los DSPs y de la páginawww.twentyonepilots.com.

TRENCH incluye el impresionante tema “Jumpsuit,” que llegó a la primera posición del ranking de Billboard de música alternativa y fue el tema que más rápido subió a esa posición es la última década. El tema también le generó al dúo su cuarta nominación al Premio GRAMMY® por Mejor Canción de Rock. TRENCH además incluye los temas destacados: “Nico And The Niners,” “Levitate,” y “My Blood,” que está acompañado por un video dirigido por Tim Mattia y que se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la banda así como en otros proveedores.

Durante este mes, Twenty One Pilots tiene programado continuar con la primera etapa de su gira mundial llamada “Bandito Tour” para cumplir con sus compromisos con entradas totalmente agotadas en toda Europa (ver detalle de fechas de conciertos más abajo).  La banda viajará a Norte América para continuar con la segunda etapa de la gira, que los llevará por México, Canadá, y los Estados Unidos durante la primavera boreal.  La segunda etapa de la gira “Bandito Tour” comenzará el 1ro de mayo en Monterrey, en el Arena Monterrey y terminará con dos noches consecutivas de conciertos en la ciudad natal de la banda en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio, el 29 y el 30 de Junio. Para más información sobre las fechas y lugares de los conciertos de la gira “Bandito Tour” y sobre dónde comprar las entradas por favor visitar la siguiente página:www.twentyonepilots.com/banditotour. La banda se presentará en Lollapalooza en Chile el sábado 30 de marzo, como cabeza de cartel, y uno de shows más esperados este año.

BLURRYFACE es el nombre del anterior álbum de Twenty One Pilots, que también obtuvo un gran éxito mundial, llegando desde el lanzamiento del disco a la primera posición del ranking en SoundScan y en Billboard 200. El álbum también logró un hito en la era digital: el primer álbum digital en el que todas las canciones obtuvieron la certificación de Oro, Platino o Multi-platino por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA).

BLURRYFACE generó una serie de singles muy exitosos, comenzando por “Tear In My Heart” certificado como Doble Platino, seguido por “Ride” el tema que muy rápidamente llegó al primer puesto del ranking y el más destacado fue el tema “Stressed Out”, certificado como 7 veces Disco de Platino, tema que además ganó un Premio GRAMMY®.  Este último tema alcanzó el segundo puesto en el ranking Billboard’s “Hot 100” y estuvo en la primera posición del ranking durante tres meses en Modern Rock mientras que también llegó a la primera posición en los rankings CHR/Top 40 y Hot AC. “Stressed Out” fue el tema que hizo a Twenty One Pilots conocido a nivel mundial, ganado certificaciones de Disco de Oro, Platino y Múltiple Platino en países como: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza y el Reino Unido. El video que acompaña el tema “Stressed Out” tuvo el mismo suceso, alcanzando los 1.400 millones de reproducciones en YouTube solamente.

Ride” estuvo en la cima del ranking Modern Rock de las radios en todo los Estados Unidos durante 5 semanas y fue el Segundo single de la banda en llegar al primer puesto del ranking en 2016, además de llegar el quinto puesto en el ranking general “Hot 100”. “Ride” también fue exitoso a nivel mundial, alanzando la certificación de 4 Discos de Platino otorgada por RIAA y varias certificaciones más de Disco de Platino en distintos países del mundo. El video que acompaña el tema fue realizado Reel Bear Media y ha acumulado más de  683 millones de reproducciones a través del inmensamente popular canal oficial del la banda en YouTube.

“Ride” fue seguido por otro single de éxito mundial, “Heathens”, que apareció en la banda de sonido  SUICIDE SQUAD: THE ALBUM editado por Atlantic Records. El single fue certificado como séxtuple Disco de Platino por RIAA, además de recibir tres nominaciones al Premio GRAMMY®, incluyendo “Best Rock Performance” (Tyler Joseph, compositor). El tema estuvo cuatro semanas consecutivas en el segundo puesto del ranking “Hot 100” mientras que también encabezó el ranking “Hot Rock Songs” de Billboard durante 28 semanas consecutivas y continúa en la misma posición hasta hoy, todo un record. Tampoco tiene precedentes el hecho de tener dos canciones del mismo grupo en las dos primeras posiciones en la historia de Billboard, como pasó con “Ride” y “Heathens”, estableciendo a Twenty One Pilots como el tercer grupo de rock con dos canciones al mismo tiempo en el Top 5 de mejores singles “Hot 100” en los 58 años de historia del ranking, siguiendo solo a los Beatles y Elvis Presley.

“Heathens” que alcanzó el primer puesto en la lista de iTunes en más de 60 países, también alcanzó el puesto número 5 en el Reino Unido y llegó al top 10 en más de 15 países, con certificación de Disco de Platino y Múltiple platino en Australia, Canadá, Italia, y Nueva Zelanda. Además, el video que acompaña el tema “Heathens” recibió el premio MTV Video Music Award 2016 por “Mejor Video de Rock” y lleva acumulado más de mil millones de reproducciones individuales solo a través de YouTube.

2017 fue el año de otro notable éxito de BLURRYFACE: “Heavydirtysoul.” Como su predecesor, el single fue certificado como Disco de Platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos y su video recibió el Premio 2017 MTV Video Music Award por “Mejor Video de Rock”, acumulando hasta la fecha más de  84 millones de reproducciones solo vía YouTube.

Twenty One Pilots recibió varios premios y nominaciones importantes en los últimos años, y “Stressed Out” les otorgó su primer Premio GRAMMY® en 2017 como “Mejor Dúo Pop / Presentación de Grupo o Banda” junto a cuatro reconocimientos adicionales. Los otros galardones recibidos incluyen siete premios Billboard Music Awards, entre los que se incluyen “Top Rock Artist” y “Top Rock Álbum” (para BLURRYFACE) de 2016 y “Chart Achievement Award” de 2017, “Top Duo / Group”, “Top Radio Songs Artist”, “Top Rock Artist” y “Top Rock Song” (para “Heathens”); múltiples Premios de Música de Prensa Alternativa, que incluyen “Álbum del Año” otorgado por Journey’s (para BLURRYFACE), “Artista del Año” otorgado por Monster Energy y “Most Dedicated Fans”, American Music Awards 2016 como “Artista Alternativo Favorito” y “Pop / Rock / Band / Duo / Group Favorito” además de seis premios iHeart Radio Music Awards (incluida la “Canción de Rock Alternativo del Año” en 2016 y en 2017); Premio Kerrang! del 2016, Premio  “Best Fanbase” y dos MTV Europe Music Awards.