VACUNACIÓN MASIVA: Estudio señala que 48% de los chilenos la recibiría SIN DUDARLO

Escrito por el febrero 5, 2021

La encuesta realizada por la empresa Bare International, indaga sobre el conocimiento que las personas tienen sobre la inoculación que comenzó a desarrollarse en nuestro país, así como sobre la decisión de recibir la vacuna. Existe también un 13% que asegura que «no, definitivamente no se vacunará».

A más de un año del inicio de la pandemia y cuando en Chile los casos vuelven a aumentar y con ellos las restricciones sanitarias, como cuarentenas, en el país ya se inició un proceso de vacunación, que surge como la esperanza de la solución a esta crisis sanitaria provocada por el COVID 19.

Los primeros en recibir la vacuna fueron las personas mayores de 90 años, para seguir con el rango de 80 en los próximos días y de esa manera continuar expandiendo la inoculación por todo el país.

Ante este panorama, la empresa Bare International (https://www.bareinternational.cl/) realizó una encuesta entre chilenos de todo el país y de diversas edades, para conocer su opinión y posición respecto a los próximos procesos de vacunación, así como el nivel de conocimiento que tienen del proceso.

Ante la pregunta de si una vacuna contra el COVID-19, aprobada por los organismos de salud estuviese disponible para ti el día de hoy, sin costo ¿Aceptarías vacunarte? Casi un cuarto de los consultados señala que probable o definitivamente NO se vacunarán y un 48% aseguró que si se vacunaría sin dudarlo. (Probablemente sí 28%, probablemente no 12% y definitivamente no 13%)

Las principales razones esgrimidas por este grupo son que no sienten confianza en el proceso de desarrollo de las vacunas o señalan razones de alergia o miedo a los efectos secundarios.

Esto hace fundamentales hoy las campañas de información y difusión de la seguridad de la vacunación, así como la importancia de las vacunas en las políticas de salud pública a lo largo de la historia.

Otro aspecto importante consultado en el estudio, es sobre la información que poseen las personas sobre las vacunas disponibles actualmente contra el COVID-19.

Entre las respuestas destaca que sólo un 26% asegura tener mucha información y conocer antecedentes de la vacuna, mientras la gran mayoría, un 56%, asegura tener sólo algo de información. Destaca en esta pregunta que un 20% señala tener casi nada de información y conocer solo algunas cosas y un 2% dice no contar con nada de información.

Los encuestados fueron consultados además sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza, campaña que todos los años realiza el gobierno. En este punto, un 46% aseguró que todos los años recibe la inoculación para esta patología, mientras un 31% asegura que nunca se vacuna.

A los participantes también se les preguntó sobre el conocimiento que tienen de la enfermedad y si han tenido alguien cercano a ellos ha sido diagnosticado con ésta.

El resultado arrojó que más de la mitad de los encuestados conoce a alguien que ha sido diagnosticado, lo que muestra la amplia transmisión comunitaria que ha existido durante el periodo de pandemia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background