ESTE DOMINGO LLEGO A SU FIN

INÉDITA SERIE CHILENA HECHA PARA INSTAGRAM

– Con dos temporadas al aire, la producción se convirtió en la primera de su tipo a nivel nacional.

– Cada episodio tiene una duración de 60 segundos, y sus creadores ya trabajan en una nueva serie.

Noviembre 2018. Comenzó como un proyecto académico y terminó convertida en un éxito absoluto gracias a su innovador formato. “Víctimas”, la primera serie chilena hecha para Instagram (instagram.com/serievictimas), llega a su fin este domingo 25 de noviembre tras dos temporadas y 21 capítulos estrenados.

La tónica de ambos ciclos es la misma: capítulos de 60 segundos (tiempo máximo otorgado por Instagram para publicar videos) con finales de impacto para mantener a los espectadores atentos.

“Estamos felices. Jamás imaginamos la repercusión que ha tenido la serie y la respuesta de los seguidores”, afirman Violeta Marín y Felipe Morales”, creadores de la ficción.

“La primera temporada suma a la fecha más de 400 mil reproducciones, números impensados para esta propuesta lanzada en abril de 2017. Y todos los videos publicados bordean las 700 mil visualizaciones, lo que da un gran respaldo a esta experiencia inédita en Chile”, detalla Marín.

“Estrenamos la segunda temporada un año después del primer ciclo, y teníamos miedo de defraudar. Pero cada capítulo ha sido bien recibido entre los más de 13 mil seguidores, quienes domingo a domingo conocieron los secretos de una familia que parecía perfecta. Quisimos hacer una historia ágil, con giros inesperados, y al parecer resultó”, agrega Morales.

“Víctimas” nació como un trabajo académico de sus creadores y poco a poco tomó una fuerza inesperada. “La primera parte correspondía a nuestro proyecto de título y la segunda entrega nació tras ver la respuesta de la gente y nuestro interés por explorar Instagram como plataforma de contenidos audiovisuales”, finalizan los realizadores.

Por ahora no está contemplada una tercera temporada de la serie, pero la dupla ya trabaja en una nueva historia, las que llegaría a la pantalla durante el primer semestre del 2019.

Los capítulos de ambas temporadas sólo están disponibles en

www.instagram.com/serievictimas