Abel Pintos
presenta su emotivo nuevo single y video
“Piedra Libre”

Ve el vídeo acá:

Abel Pintos, el artista más escuchado de Argentina, presenta “Piedra Libre”, una nueva canción escrita junto a su hermano Ariel Pintos, producida por el mismo Abel junto a Nano Novello y Pablo Durand.

En una de las etapas más sensibles en el plano personal del artista, “Piedra Libre” llega a nosotros como tercer adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio.

“Momentos en los que nos descubrimos abriendo los ojos una vez, naciendo otra vez: en una persona amada, en un sueño revelador, en un regalo de la vida. ¡Piedra Libre!”, cuenta Abel sobre esta creación.

El video de “Piedra Libre” estuvo a cargo una vez más de la directora Agustina Tafet, quien también realizó el clip de su último éxito “El Hechizo”, junto a Beatriz Luengo.

Abel anunció recientemente que el próximo 12 de septiembre a las 21:00hs (ARG) realizará Streaming & Radio, un evento único. Streaming, porque el concierto que realizará en vivo y en directo junto a toda su banda durante dos horas desde uno de los estudios de grabación más prestigiosos de Buenos Aires, se transmitirá online (las entradas ya están disponibles en www.livepassplay.com). Y Radio porque el mismo show se transmitirá a través de Radio Nacional (Argentina) para todo el país y también en su página web www.radionacional.com.ar

Abel repasará canciones de todo su repertorio, de las distintas épocas de su carrera, incluyendo sus más recientes hits (“Cien Años”, “Quiero Cantar”, “Y la hice llorar” y “El Hechizo”) y estrenando en vivo sus nuevas obras.

Entradas en venta en: www.livepassplay.com

“Piedra Libre”

Ya no corro contra el viento

Ya no escapo más

Sólo quiero estar despierto

Ser un hombre libre y bueno

Toda mi ambición ahora

Es un día más para vivir

Para darte lo que tengo

Para verte sonreír

Estribillo 1

Sólo pienso en ti

Y en la libertad de abrazarte

Y ya no puedo esperar

A que estés aquí

Tanta oscuridad,

Tanta soledad en el mundo

Y ya no puedo esperar

A tenerte aquí

 Tengo miedo y lo admito

Pero no es mentir

Sólo que no hablo de esto

Me lo guardo en un secreto

Y aunque ya se haya escrito

Eres mi razón para vivir

Me volví un ladrón de versos

Piedra libre para mí

Estribillo 2

Y que estés aquí

Sólo pienso en ti

Y en la libertad de abrazarte

Y ya no puedo esperar

Tanta oscuridad,

Tanta soledad en el mundo

Y ya no puedo esperar

A tenerte aquí

SOBRE ABEL PINTOS:

Abel Pintos es sin duda uno de los artistas más populares de la escena musical argentina.

Este año cumple 25 años de carrera, a lo largo de la cual editó 12 álbumes: 10 álbumes de estudio y dos registros en directo, el último de los cuáles -titulado “La familia festeja fuerte”, grabado en diciembre de 2017 en el Estadio de River Plate- contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. Una edición muy especial en su discografía que retrata de manera verdaderamente integral lo que sucedió esas dos noches inolvidables.

Obtuvo importantes premios, discos de oro, múltiples discos de platino por cada uno de sus álbumes y batió récords de ventas en cada venue importante de la Argentina con sus conciertos en vivo (Estadio Luna Park, Teatro Opera, Estadio Único de la Plata).

La gira de su último álbum de estudio “11” por Argentina contó con 45 conciertos en 35 ciudades en 100 días. La gira de “La Familia Festeja Fuerte” celebró con 36 conciertos en 28 ciudades en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina), con más de 100.000 tickets vendidos.

A principios del 2019 presentó su single y video clip “Cien Años”, el cual fue la cortina de la novela “Tierra de Amor y Venganza” y se ubicó durante todo el año en los principales puestos de los rankings radiales y digitales de su país natal, consolidándose como el nuevo hit de Abel Pintos manteniéndose durante todo el año en los primeros puestos de ranking de Spotify.

En octubre de 2019 dio a conocer la versión sinfónica de su single “Cien Años” y de la canción de Charly Garcia, “Cuando Ya Me Empiece a Quedar Solo”, las cuales anticiparon lo que fue sus conciertos en formato sinfónico, UNIVERSO PARALELO, con los que en el mes de noviembre logró tres sold-outs en el flamante Estadio MOVISTAR ARENA de Buenos Aires.

Pocos días después, en el mes de diciembre, Abel presentó “Quiero Cantar”, el primer single de su próximo álbum de estudio, que se ubicó en los primeros puestos de todas las emisoras y plataformas digitales de Argentina. En abril lanzó “El Hechizo” junto a la española Beatriz Luengo.

Durante la cuarentena participó de importantes eventos solidarios como “Codo a Codo”, iniciativa de Mercado Libre, y recientemente fue el primer artista argentino invitado a formar parte de “TALKS AT GOOGLE” – programa global de entrevistas cuyo objetivo es llevar invitados inspiradores para compartir sus ideas (del que en Estados Unidos han participado personalidades como Barak Obama, Lady Gaga, Conan O’Brien o Salman Rushdie).

Más información en:

www.abelpintos.com

Instagram/twitter @Abelpintos

Facebook: Abel Pintos-Oficial