La canción es el cuarto single del disco la “La Máquina del Tiempo”, lanzado en 2019. Pero es una canción con una historia más antigua.

​​​​​​​“Nadie Como Yo” podría definirse como un clásico de culto del grupo; la segunda más escuchada en su historia. Sin embargo, nunca tuvo video ni desarrollo formal a nivel promocional, creciendo naturalmente dentro del gusto de la audiencia y los fans.

Una buena anécdota para compartir y que tiene relación con “Nadie Como Yo” es que en la presentación del grupo en el Festival de Viña de 1995, la transmisión se fue a comerciales en el momento preciso de presentar la canción dentro del show. La canción fue la única de todo el show que nunca salió por televisión.

​​​​​​​Esta nueva versión de “Nadie Como Yo” se lanza con video, esperando hacer justicia con su historia. Video que se gestó de manera significativa. Bajo la dirección y realización de Piero Medone, que dirigió los tres videos anteriores, cada integrante del grupo grabó en el distanciamiento que actualmente tenemos, considerando además que Rodrigo se encuentra en México, Juan Pablo en Washington y Alfredo, Ricardo y Lito en Chile. Además, el video incluye imágenes de archivo personales y que llevan de inmediato a los recuerdos de la banda y sus inicios.

La Máquina Del Tiempo

La música no se detiene, y así lo sabe el grupo que se ha mantenido en el proceso de promocionar “La Máquina Del Tiempo”, un disco que consta de diez canciones. Tres del primer disco (“Aleste” – 1993), tres del segundo disco (“Aleste del cielo está el paraíso” – 1995) y cuatro composiciones nuevas nunca editadas.

Y en ese espacio de continuidad, aun en las circunstancias actuales, el grupo se las arregló para compartir en sus redes sociales y canal de YouTube, distintas versiones de sus canciones, como una forma de entregar entretención en estos tiempos tan difíciles. Cada uno de ellos grabó en el resguardo de su casa, material que luego fue editado hasta llegar a los videos finales, gracias al trabajo del realizador Fernando Sotein, quien además es músico invitado en esta nueva etapa del grupo.

​​​​​​​Este regreso, gestado con amistad y amor por la música, le ha permitido a la banda reposicionarse con sus fans históricos, llegar a nueva audiencia y disfrutar con la misma emoción de hace 25 años.

 

By editor