En el marco del programa Católica Social, se desarrolló una nueva Clínica de Fútbol, en conjunto con la Municipalidad de Renca y la Fundación Fútbol Más. La tradicional actividad que cuenta con la participación de todo el Plantel Profesional se realizó de manera remota y en un nuevo formato, debido a la emergencia sanitaria.

Hace un par de días se dio inicio a una nueva Clínica de Fútbol, actividad que realiza el Club desde el 2013. Históricamente, ha contado con la participación de todo el Plantel Profesional de Cruzados que se traslada a diferentes comunas dos veces al año. En esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria, se desarrolló inéditamente de manera remota y con un formato diferente.

La actividad comenzó con un ciclo de entrenamiento del Preparador Físico del Plantel Profesional de Universidad Católica, Facundo Peralta, quien guió este espacio junto a la jugadora del equipo femenino Helaine de Grange, y al portero cruzado, Cristopher Toselli.

“Para nosotros es muy positivo que el club genere estas instancias y que cuente con nosotros para que participemos. Es importante generar conciencia sobre la actividad física en niños y adolescentes, más en este contexto en el cual nos hemos visto obligados a crear nuevas formas de hacer deporte”, recalcó Toselli.

En tanto, los profesionales de la Fundación Fútbol Más brindaron una clase socio deportiva, que combina áreas técnicas y tácticas del fútbol con aspectos emocionales y sociales, junto a la capitana del equipo femenino, Javiera Moreno y a Diego Buonanotte.

En la actividad remota también participaron seis niños y niñas de la comuna, siendo transmitida a través de las cuentas de Facebook oficiales de Universidad Católica, la Municipalidad de Renca y la Fundación Fútbol Más, para que fuese vista y seguida por otros niños y niñas de Renca y del resto del país.

Con respecto a la Clínica, el Alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro, manifestó que “esta actividad, coordinada en medio de la crisis sanitaria, refleja la fortaleza de esta alianza que permite trabajar por el deporte y la vida sana en nuestros jóvenes”. Además, agregó que “como municipalidad estamos muy contentos del trabajo social que en estos años hemos desarrollado junto a Universidad Católica, club con el cual hemos realizado pruebas masivas, algunos talleres e incluso el primer equipo ha venido dos años seguidos a celebrar sus campeonatos nacionales junto a los niños y niñas de Renca”.

 

By editor