Un par de días antes de la inminente explosión de la revolución local, Medio Hermano liberó su segundo larga duración, XO, un disco que expone las densidades de la juventud contemporánea. De este trabajo, capaz de registrar la precarización laboral, el amor como un salvavidas, los atrapes de vivir en un país injusto, es que se extrae el primer sencillo.

‘Solitario Spider’ no sólo cierra la entrega, también es una buena carta para entender el tono del registro de la banda compuesta por Juan Fernando Rubilar, Cristóbal Soto, Ricardo Herrera y Luis Herrera. Un track que sirve como viaje, consciente o no, que hoy revela su videoclip oficial.

Dirigido por Ailin Lourido y Steven Rivas, el clip va más allá de las referencias populares y se convierte en una introspección de distintas situaciones en las que no sabemos si el protagonista pasea en situaciones de su inconsciente o si lo hace de manera consciente.

“El video comparte ese relato con el tema, donde vemos este debate mediante disyuntivas como el amor, la juventud y el plano espiritual”, dice el vocalista, Juan Fernando Rubilar, aclarando que no hubo un guión en sí mismo más que las experiencias personales de toda la banda, traspasadas a cuadros que saben de cruzar planos mediante espejos, pesadillas confusas, y situaciones dignas de la ficción de los noventa.

Medio Hermano estará presentando esta y más canciones en una jornada dominical de música, en compañía de Cristóbal Briceño. La última fecha del 2019 se realizará en Matucana 100 el próximo 27 de diciembre, y las entradas ya están a la venta mediante la página del centro cultural.

Deja un comentario