“EL NEGRO”

la Película Sobre el Fugitivo más Buscado de Chile:

Ricardo Palma Salamanca

Llega hoy en forma gratuita con cupos limitados por ondamedia.cl

Tráiler: https://youtu.be/mFzxAfr_gzs

Prófugo por más de 20 años, Ricardo Palma Salamanca apodado “EL NEGRO”, es uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia de Chile. Buscado durante décadas por la policía chilena e interpol por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y evasión de presos desde la cárcel de alta seguridad.

Corría 1986, Ricardo Palma Salamanca “EL NEGRO”, formaba parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, movimiento armado en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ricardo Palma Salamanca fue el autor material de los asesinatos del ex Coronel de Carabineros Luis Fontaine, del ex Senador de la República Jaime Guzmán – uno de los creadores de la actual constitución chilena creada en 1980 – y del secuestro de un empresario entre otros hechos policiales. En 1992 es apresado y trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad; recinto del que escapa en 1996 ayudado por un helicóptero y colgado de un canasto desapareciendo por más de 20 años hasta que es encontrado por agentes de Interpol en París en 2018. Hoy reside en Francia donde está en calidad de asilado político junto a su familia.

En esta cinta “EL NEGRO” (Palma Salamanca) habla por PRIMERA VEZ frente a una cámara de sus acciones, UN REGISTRO AUDIOVISUAL HISTÓRICO.

Después del gran éxito obtenido en las plataformas pagas, desde HOY viernes 11 de septiembre, la puedes ver en forma gratuita por Ondamedia (www.ondamedia.cl)

Ficha Técnica:

 

Reparto: Mirna Salamanca, Marcela Palma Salamanca, Andrea Palma Salamanca, Ricardo Palma Salamanca.

Producción: Storyboard Media (Chile) – Les Films Figures Libres (Francia)

Producción asociada: France Télévisions (France 3)

Financiada por: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CNC (Centre national du cinéma et de Iímage animmé), CORFO.

Director: Sergio Castro San Martín

Productores Chile: Carlos Núñez y Gabriela Sandoval

Productora Francia: Sonia Páramo

Guión: Ana María Lara, Sergio Castro San Martín

Editor: Sergio Castro San Martín, Patrick Lauze, Melisa Miranda

Año: 2020

Duración: 83 minutos

EL NEGRO es una de las películas imperdibles de este año.