Deportes Fútbol Noticias RadioHoy

Con muy poco, la “U” derrota a La Serena 3 a 0

Este encuentro ponía frente a frente a dos equipos que venían complicados: Universidad de Chile venía de perder los dos últimos partidos, ante Unión Española y Universidad Católica, dejando además una muy mala impresión futbolística, y Deportes La Serena había despedido a su entrenador Francisco Bozán, debido al pobre desempeño que lo tiene como único colista del torneo. Se esperaba entonces cómo se pararían estos dos equipos que debían salir a buscar el triunfo.

Aburrido primer tiempo, con dos equipos que sumaban jugadores en el mediocampo, lo que provocó que el juego transcurriera más en esa zona y que también se lateralizara. Ninguno de los equipos optaba por el ataque y las opciones fueron tres de parte de La Serena (un tiro en el travesaño de Kevin Medel, un tiro libre de Jaime Valdés oportunamente enviado al córner por el arquero Fernando de Paul y otro tiro libre de Sebastián Leyton) y por el lado de la “U”, un par de cabezazos de Joaquín Larrivey que salieron desviados. Los encargados de generar futbol, Walter Montillo en los locales, y el mencionado Valdés en los visitantes, estuvieron opacos, bien marcados y no aportaron tampoco con mucha movilidad para zafarse de esas marcas. Intrascendentes ambos, y así, el primer tiempo transcurrió como una larga siesta.

Para la segunda parte se esperaba que se notara en la cancha la diferencia que hay en puntaje, pero todo sigue igual, mucho traslado del balón, futbol lento y anunciado, hasta que Gonzalo Espinoza es víctima de una falta en el área rival, y se cobra penal que lo convierte en gol el goleador Joaquín Larrivey. Desde ahí se notó la falta de argumentos de La Serena que no tuvo una sola llegada al arco azul, y pronto Walter Montillo se acuerda que es el generador de fútbol de su equipo y pone un pase a la cabeza de Larrivey que no tiene problemas en enviar el balón al fondo de las mallas. La visita pudo descontar a través de un penal servido por Humberto Suazo, pero el ex seleccionado disparó débil y De Paul no tuvo problemas en detener yendo abajo y a su izquierda. Y ya en los descuentos, el recién ingresado Nicolás Guerra anota el tercero, para sellar un triunfo holgado en el marcador pero que en las acciones no fue tanto.

Después de este resultado, La Serena se hunde en el fondo de la tabla y sigue en vertiginosa búsqueda de un técnico que le permita zafar del descenso, mientras que la “U” tendrá unos días más tranquilos, aunque es peligroso que se confundan con este resultado, porque el fútbol timorato que hoy presentó le alcanza para un débil como lo fue hoy el equipo nortino, pero bajo ningún aspecto alcanzará para un equipo más competitivo, y tampoco representa el gusto futbolístico de su hinchada, a quien no le gusta que su equipo salga a especular.

 

Pormenores:

Estadio Nacional, Santiago

Público:  N/R.

Arbitro: F. Gilabert

  1. de Chile (3): F. de Paul; A. Barrios (89’ M. Rodríguez), L. Casanova, D. Carrasco, J. Beausejour; S. Galani, G. Espinoza (89’ C. Moya); M. Morales (74’ N. Guerra), W. Montillo, J. Martinez; J. Larrivey (94’ S. Contreras). D.T.: Hernán Caputto.
  2. La Serena (0): Z. López; E. Ferrario, R. Brito, L. Fasson, V. Durán; K. Medel (67’ D. Vallejos), S. Leyton; N. Baez (74’ A. Rizzoli), J. Valdés, D. Pérez (46’ R. Paredes); H. Suazo; D.T.: O. Correa.

Goles: 59’ J. Larrivey, penal (U) 1-0; 76’ Larrivey (U) 2-0; 93’ N. Guerra (U).

Tarjetas amarillas: Larrivey (U); Brito, Rizzoli, Fasson (DLS).

Expulsados: No hubo.

Por Luis Miguel Retamales C.

Foto: Redgol

Deja un comentario