50 ARTISTAS CHILENAS PROTAGONIZAN EL SEGUNDO VOLUMEN DE LA MAYOR PUBLICACIÓN SOBRE CREACIÓN MUSICAL FEMENINA

Escrito por el marzo 8, 2022

  • «El Canto de Todas Vol. 2», revista digital impulsada por SCD, ve la luz en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer. Sonia La Única, Mon Laferte, Gloria Benavides, Princesa Alba y Colombina Parra, son algunas de las artistas destacadas en esta ocasión.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) vuelve a destacar el trabajo y legado de las creadoras locales, con una publicación que resalta la relevancia de 50 músicas en el desarrollo de la escena local.

Se trata del segundo volumen de «El canto de todas», una revista digital que desde 2021 ha realzado la labor de las mujeres en la música chilena, destacando los nombres que desde distintas veredas han dado continuidad a esta historia.

«Hoy vemos que las artistas mujeres están jugando un rol preponderante en la música, con muchas de ellas generando un arraigo y movilizando una energía que de verdad impresiona. Sin embargo, debemos tener claro que este presente es fruto de una historia en la que muchas compañeras han participado abriendo puertas, tal como otras las siguen abriendo para quienes vendrán. Las 50 artistas que forman parte de este segundo volumen son testimonio de ese recorrido», asegura Magdalena Matthey, secreteria general de SCD.

Por su parte, Gloria Simonetti, segunda vicepresidenta de la organización, valora que “el mundo ha cambiado y eso ha hecho que las mujeres vayan ocupando el sitial que merecen, en conjunto con los hombres. Seguir promoviendo esos cambios va en el sentido correcto, ya que además en la música la excelencia de los trabajos está completamente a la par”.

«El Canto de Todas Vol. 2» es una iniciativa que se enmarca en la agenda de género que la organización viene promoviendo desde hace algunos años, en la búsqueda de impulsar mayores niveles de igualdad tanto en el medio musical como en su propio quehacer.

Mujeres precursoras de la escena local, figuras de la escena urbana y representantes del rock, entre otras esferas, son parte de las artistas que protagonizan esta segunda edición, que resume y valora el aporte de nombres como Sonia La Única, Mon Laferte, Gloria Benavides, Princesa Alba, Colombina Parra y otras 45 solistas y bandas.

El segundo volumen de «El Canto de Todas» da así continuidad a una publicación iniciada en 2021, y que apuesta por seguir resaltando el trabajo de las músicas chilenas con nuevas ediciones anuales en el futuro, siempre en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En total, cerca de un centenar de artistas ya han encontrado un lugar entre las páginas de ambas ediciones, que permanecerán disponibles de modo permanente y abierto al público en www.scd.cl.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background