Por Diego Leiva  Alianza Deportiva Somos Chile – Radio Hoy

El estratega Albo decidió enfrentar al equipo de la Primera B con toda su artillería, alineando a sus mejores jugadores desde el inicio.

Con el estreno oficial de la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, Colo-Colo disputó un amistoso a puertas cerradas contra Deportes Recoleta en el Estadio Monumental. Se jugaron dos encuentros de 30 minutos por lado.

En el primer partido, Jorge Almirón desplegó a su equipo titular con un esquema 3-5-2, destacando la presencia de Claudio Aquino desde el pitazo inicial.

¿Cuál fue la formación del Cacique ante el Reco?

Según el periodista Rodrigo Gómez Flores, Almirón puso en cancha a Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Jonathan Villagra y Erick Wiemberg en la zona defensiva; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda en la mitad de la cancha; Claudio Aquino y Javier Correa en el ataque.

En el primer encuentro, el Popular se impuso con un sólido 2-0 frente a Deportes Recoleta. Las figuras destacadas fueron Correa y Aquino: el delantero anotó un doblete, mientras que el mediocampista brilló con dos asistencias precisas mediante pases filtrados.

En el segundo encuentro, Jorge Almirón ajustó la formación para dar minutos a los jugadores con menor actividad. El cuadro fundado en 1925 volvió a imponerse, esta vez por 3-1.

La jornada fue especial para Salomón Rodríguez, quien debutó con la camiseta alba y anotó desde el punto penal. Los otros goles fueron obra de Cristián Zavala y Francisco Marchant.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Ahora, el cuadro de Jorge Almirón deberá enfrentarse con Deportes Limache el próximo jueves 31 de enero a las 20:00 horas, encuentro que se disputará en el Estadio Monumental, todo válido por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *