ABEL PINTOS JUNTO A LOS PALMERAS PRESENTAN «CAMINA (SUAVE Y ELEGANTE)»

Escrito por el diciembre 17, 2021

Consagrado como uno de los artistas más relevantes de la escena argentina, y en medio de una exitosa gira de presentación de su álbum más reciente «El amor en mi vida», Abel Pintos presenta una nueva versión de su single «Camina (Suave y elegante)» junto a Los Palmeras.

Esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público, que en cada concierto en vivo no para de bailar y cantarla. Para llevar el espíritu de fiesta propio de la canción a otro nivel, Abel se reunió con los reyes de la cumbia santafecina: Los Palmeras, que se encuentran transitando «La Ruta del Oro», el camino hacia los 50 Años como grupo. «Camina» nos invita a bailar «suave y elegante» y promete convertirse en una de las canciones ideales para las fiestas de este verano.

El video, dirigido por Lucas Flaqué de Vrodas, recrea una típica escena de bar y fiesta popular, en donde Abel comparte un partido de truco con Los Palmeras, donde lejos de enfrentarse, todo culmina en baile y alegría.

 

«Camina (Suave y elegante)» vuelve a comprobar que la cumbia es otro ritmo que le sienta muy bien a Abel, como ya había sucedido con «Y la hice llorar» junto a la banda mexicana Los Ángeles Azules.

Abel sigue recorriendo su país natal, presentando su nuevo álbum en vivo y agotando en solo horas cada fecha de presentación, confirmando su gran conexión con el público.

Sobre El amor en mi vida

El amor en mi vida es el trabajo discográfico más íntimo y personal de Abel Pintos, al que dedicó dos años para la composición junto a autores y compositores de distintas partes del mundo. El álbum, recientemente editado en formato físico (CD) también en España, está integrado por 15 canciones que reflejan la impronta y versatilidad de Abel, y cuenta con la producción de Mario Domm (Camila), Ettore Grenci, Yotuel Romero (Orishas), Nano Novello, Juan Pablo Vega y Eduardo Cabra. También incluye las participaciones de Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Camila y Lali. Con una identidad única dentro de la escena musical actual, Pintos entrega sus canciones más personales, donde combina la exploración de armonías con la sutileza de sus composiciones y arreglos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background