¡Adione firma con Warner Music!

Escrito por el 16/10/2019

ADIONE FIRMA CONTRATO CON WARNER MUSIC CHILE

El cantante y compositor chileno, que destaca por la fuerza de sus letras, formará parte de la familia de este reconocido sello a nivel mundial. 

El chileno Carlos Araya, conocido como ADIONE, firmó contrato de exclusividad con la compañía discográfica Warner Music Chile. Con 25 años de edad y una propuesta musical atrevida, ADIONE define su estilo como “música con contenido”. Es lo que lo diferencia de los demás. Su fuerte son las letras, la poesía, con la que comenzó cuando tenía 13 años ganando concursos literarios hasta que conoció el hip hop y descubrió que podía hacer poesía con ritmo.

El nombre ADIONE viene del concepto de ADN, el material genético que todos los seres vivos poseemos y que permite descifrar nuestra estructura, algo así como un mapa de los seres vivos, a los que el artista pone particular atención al momento de crear sus composiciones, buscando inspiración en situaciones, historias y todo tipo de personajes que lo rodean.  ADIONE empezó su carrera musical de la mano de la Municipalidad de Coquimbo, ciudad de la que es oriundo. Recién había dado a conocer su primer disco, grabado de manera muy artesanal: “…Me invitaron a presentar mi disco en la Plaza de Armas de Coquimbo. Ese fue mi primer evento y saqué 100 copias físicas y se vendieron todas. Después de eso me di cuenta que tengo los ‘dedos pal’ piano’ y puedo hacerlo, y entonces mientras estudiaba me enfoqué también en la música y me llegó mi primer contrato con un proyecto de un departamento regional donde pude visitar cárceles y escuelas vulnerables haciendo charlas y talleres de música… entonces mis temas se fueron masificando y no me di ni cuenta cuando un video que había subido a YouTube ya superaba el millón de visitas… y todo se dio…”.

Ahora dejó su profesión de Constructor Civil para dedicarse completamente a la música, “igual me gusta lo que estudié, pero una cosa es que me guste algo y otra es que me apasione. Y la música es lo mío, es lo que me apasiona, es lo que amo hacer…”

Acerca de firmar con Warner ADIONE comenta, “fue inesperado, y es por eso que es tan alucinante. Este es un paso gigante en mi vida que me va a servir muchísimo. Siento que tengo que aprovecharlo de la mejor manera posible, dar lo mejor de mí y entenderlo como un paso para entrar en la industria, masificar mi música y aportar con los contenidos, con lo que tengo para decir…”

Paola Ruiz, Marketing Manager del sello, expresó, “Es un honor poder sumar a Adione a nuestra familia Warner. Creemos en su talento y potencial y confiamos en que uniendo fuerzas podemos ayudar a que su arte pueda llegar a más personas”. 

ADIONE se encuentra trabajando en los detalles de lo que será su primera carta de presentación al mundo. Muy pronto habrá novedades, y el chileno se prepara para sorprender.

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background
A %d blogueros les gusta esto: