ALFREDO CASTRO, TAMARA ACOSTA y HÉCTOR MORALES encabezan HOMENAJE de QUILICURA a las VÍCTIMAS del COVID-19

Escrito por el julio 22, 2021

Dirigido por Alexandra Von Hümmel y Rodrigo Pérez, el montaje teatral cuenta con el registro de Luis Alejandro Pérez (Piola), es producido por Quilicura Teatro y será transmitido gratuitamente a través de sus plataformas virtuales.

¿Quiénes son las víctimas de Covid-19 detrás de las estadísticas que nos reportan? ¿Cómo fueron despedidas esas personas? ¿De qué forma sus familiares y amigos pudieron decirles adiós? Estas son algunas de las interrogantes que motivaron a la Corporación Cultural de Quilicura para crear El ritual que falta, una instancia artística donde familias de la comuna que han perdido a sus seres queridos producto de la pandemia, puedan realizar una despedida colectiva.

«Todos los días vemos cómo aumenta el número de fallecidos en el país, pero estas personas no son una cifra. En vida fueron una madre, un abuelo, un amigo, una hija con una historia, una persona que dejó a una familia que la extraña y que por los protocolos Covid ni siquiera pudo despedirse. Por eso, en base a la alcaldía ciudadana que estamos creando, nos propusimos entregar un espacio a los vecinos y vecinas para que recuerden y despidan públicamente a su familiar», explica la recién asumida alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, sobre el primer hito cultural de su gestión.

Dirigida por Alexandra Von Hümmel y Rodrigo Pérez, la iniciativa invitó a seis vecinos de la comuna para escribir una carta de despedida a su familiar fallecido. De esta experiencia derivaron seis monólogos teatrales que serán interpretados por Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Héctor Morales Tamara Acosta, además de los actores quilicuranos Belén Herrera (serie Ramona) y Sebastián Labarca (Teatro Huellas). La producción de Quilicura Teatro contará, además, con el registro del también quilicurano, Luis Alejandro Pérez, director de la premiada película Piola.

Parte de la conmemoración del 120 aniversario de la comuna, El ritual que falta se estrenará durante la primera semana de agosto y será transmitido gratuita y abiertamente por las plataformas virtuales de la Corporación cultural de Quilicura (Facebook, YouTube, quilicurateatro.cl). El proyecto contempla otras etapas donde más personas, tanto de Quilicura ,como del país; podrán enviar sus cartas, las que serán parte de otras creaciones artísticas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background