Alislen inicia su carrera musical liberando “Ela”, un mensaje de superación personal

Escrito por el enero 22, 2022

La canción está inspirada en una historia en particular que narra las dificultades que puede enfrentar una persona que llega de otro país a Chile y busca salir adelante, con una actitud positiva.

«Ela» es el nombre del primer single de la agrupación musical oriunda de Chiloé, Alislen. La canción, que pasa por el Rap con sonidos de la música brasileña, nace de una vivencia personal de la vocalista, que terminó en una obra musical que transmite un mensaje de superación personal e inspiración a los demás, todo además como parte de una primera entrega del EP que está trabajando esta banda sureña durante el presente año.

Sobre el origen de este primer sencillo, la vocalista de esta banda, Alislen Cárcamo, comentó que «la motivación nace de relatar la experiencia de una amiga que se vino a Chile de intercambio desde Brasil. Debido a la gran amistad que se forjó entre ambas por medio de la música, quise demostrarle lo fuerte que era al enfrentarse y sobrellevar las dificultades que implica llegar a otro país, sin conocer a nadie, no hablar bien el idioma, extrañando a su familia, el hecho de ser extranjero en un país».

En esa línea, la cantante agregó que «la temática principal es la superación personal, el aferrarse a la fuerza interior que cada uno y una poseemos para sobreponerse a los desafíos personales. Lo que enmarca la canción es la historia de alguien que llega a un lugar desconocido sintiéndose inmediatamente abrumado, pero al mantenerse positivo y manteniendo la confianza en sus habilidades, la situación se va sintiendo mucho menos agobiante».

Consultado por la importancia de este lanzamiento, la artista chilota dijo que «este lanzamiento para nosotros significa el fruto de un largo trabajo, lleno de experiencias nuevas y enriquecedoras en aprendizajes tanto musicales como personales.  Nuestro mayor logro es que las personas que escuchen ‘Ela’ puedan sentirse identificadas y comprendan que más allá de lo difícil que se vea lo que estén pasando, siempre se puede rescatar algo bueno».

Cabe mencionar que la composición y letra de este single es original de Alislen Cárcamo, mientras que los arreglos estuvieron a cargo de Andrés Álvarez. En la canción participaron como sesionistas Felipe González (bajo), Brandon Robles (batería), Andrés Álvarez (trompeta y percusiones), Oscas Santelices (teclados) y Alislen Cárcamo (voz y ukelele), mientras que el canto de Rap fue interpretado por Sirob de Rejas Crew. En tanto, la grabación, mezcla y master quedó en manos de Oscar Santelices.

Alislen este 2022 está trabajando arduamente para promover su música, preparando de esta manera lo que será su primer EP. «Tendrá cuatro canciones y estará marcado por el género musical Forró. Su nombre será ‘Encontrarme’ y como bien dice su nombre, esta producción musical busca que los oyentes se cuestionen a si mismos, alentándolos a realizar una búsqueda personal sin preocuparse de los estándares sociales, concentrándose en los aprendizajes que entrega la vida», concluyó la vocalista de esta agrupación musical de Chiloé.

Alislen – Ela (single en Spotify):

https://spoti.fi/3fKayAy

 

Redes sociales Alislen:

 

TikTok: https://bit.ly/3rDJskj

Instagram: https://bit.ly/3rCgd13

Youtube: https://bit.ly/3tL9mW4

Spotify: https://spoti.fi/3tOpSV5

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background