«All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey hace historia…

Escrito por el diciembre 8, 2021

La eterna obra maestra de la artista obtiene el premio Diamond Award  de la RIAA, regresa a la lista Billboard Hot 100 y asegura el número 1 en la lista de las 100 Canciones Navideñas de Todos los Tiempos.

«Mariah’s Christmas: The Magic Continues» se estrena hoy en todo el mundo en Apple TV+


«All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey sigue haciendo historia en la música pop este año, ya que el eterno estándar navideño de la artista (coescrito y coproducido por Mariah Carey y Walter Afanasieff en 1994) sigue batiendo nuevos récords mientras ilumina la temporada navideña de 2021.

Este mes de diciembre, «All I Want for Christmas is You» se convirtió en el primer y único sencillo navideño en llevarse a casa el codiciado Premio Diamante de la RIAA (en reconocimiento a los diez millones de unidades vendidas y reproducidas en Estados Unidos).

Escucha «All I Want For Christmas is You» de Mariah Carey aquí.

«El continuo amor por mi canción nunca deja de sorprenderme y de llenar mi corazón de una multitud de emociones», dijo Mariah. «Me sorprende que ‘All I Want for Christmas is You’ haya aguantado diferentes épocas de la industria musical. ¿El premio DIAMANTE de la RIAA? ¡Wowww! Soy tan afortunada de tener a los mejores fans de la Tierra, mis Lambily, que siguen apoyando mi legado. Os quiero».

«Mariah es la Reina de la Navidad», dijo el Presidente de Commercial Music Group de Sony Music Entertainment, Richard Story. «Su familia de Sony Music la felicita por haber batido otro récord más, y por seguir haciendo historia como la primera y única artista en lograr este increíble hito».

«Mariah Carey es una de las artistas más premiadas con el Oro y el Platino de todos los tiempos, y que ‘All I Want For Christmas Is You’ se convierta en la única canción navideña en conseguir el Diamante es un hito extraordinario que queda grabado para siempre en la historia de la música.  Enhorabuena y felices fiestas a Mariah y a su increíble equipo de Sony», dijo Mitch Glazier, presidente y director general de la RIAA.

Carey también destaca la canción favorita de los fans en todo el mundo «All I Want for Christmas is You» en el éxito de Apple TV+, Mariah Carey’s Magical Christmas Special, con una actuación espectacular de la canción que ha batido el récord, junto con sus gemelos, Moroccan y Monroe.  Tras esta emocionante noticia, Carey estrena su nuevo espectáculo navideño Mariah’s Christmas: The Magic Continues, que se estrena hoy en todo el mundo y que ya está disponible en Apple TV+.

El martes 7 de diciembre, Sony Pictures Entertainment (SPE) pondrá a disposición dos películas de Mariah Carey, Live at the Tokyo Dome y First Vision, para su compra y alquiler digital por primera vez en Estados Unidos. Mariah Carey: Live at the Tokyo Dome, con más de 80 minutos de música, incluida una impresionante versión en directo de «All I Want for Christmas is You», recoge el histórico primer concierto de la artista en Japón, filmado durante su Daydream World Tour de 1996. Mariah Carey: First Vision ofrece a los espectadores una visión interna de Mariah en la cúspide de su meteórico ascenso al estrellato; esta película de 1991 contiene los primeros vídeos musicales, imágenes entre bastidores, una entrevista y canciones de su primera actuación en directo en el íntimo Tatou Club de Nueva York en 1990. Actualmente sólo están disponibles en Estados Unidos otras cuatro películas de Mariah Carey: Fantasía: Mariah Carey at Madison Square Garden, Here is Mariah Carey, Mariah Carey Around the World y Mariah Carey: MTV Unplugged +3– se estrenarán en todo el mundo a través de SPE el 7 de diciembre.

Recientemente, Billboard nombró «All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey como el disco número 1 en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos. La canción se coló por primera vez en el Top 10 del Hot 100 en diciembre de 2017 y, en diciembre de 2019, 25 años después de su lanzamiento original, se convirtió en el segundo single navideño de la historia en alcanzar el número 1 del Hot 100, batiendo el récord de mayor duración desde la fecha de lanzamiento hasta el número 1. «All I Want for Christmas is You» volvió a alcanzar el número 1 en 2020, lo que le dio un total de cinco semanas en el primer puesto, un nuevo hito para una grabación navideña.

Grabado en agosto de 1994 en The Hit Factory de Nueva York, «All I Want for Christmas is You» se publicó originalmente en octubre de 1994 como primer sencillo del álbum Merry Christmas de Mariah, una muestra de las interpretaciones de Mariah de canciones navideñas conocidas junto con el nuevo material que había compuesto con el coguionista Walter Afanasieff. «All I Want for Christmas Is You» se convirtió en uno de los singles más vendidos (de cualquier género) de todos los tiempos y en el tono navideño más vendido en Estados Unidos durante varios años.

Cuando «All I Want for Christmas is You» alcanzó el número 1 en el Hot 100 en 2019, fue la decimonovena reivindicación de Mariah en el primer puesto, un récord para una artista que graba en solitario; cuando su single navideño alcanzó el número 1 al año siguiente, Mariah se convirtió en la primera artista en tener un número 1 en el Hot 100 en cuatro décadas distintas (los años 90, los 2000, los 2010 y los 2020).

Después de haber estado en las listas de éxitos de todas las temporadas navideñas desde su lanzamiento original, «All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey -que The New Yorker calificó como «una de las pocas adiciones modernas dignas de la época navideña», se ha convertido en un estándar estacional esencial que sigue llevando el espíritu de la Navidad a los corazones de los amantes de la música de todo el mundo.

«All I Want for Christmas is You» es el mayor éxito internacional de Carey, encabezando las listas de éxitos en veintiséis países, entre ellos Australia, Canadá, Francia y Alemania. En 2020, el clásico navideño encabezó las listas del Reino Unido por primera vez, pasando un récord de 69 semanas en el Top 40 del Reino Unido antes de alcanzar el número 1. «All I Want for Christmas is You» es el single navideño más vendido de todos los tiempos por una artista femenina y uno de los singles físicos más vendidos de la historia de la música. Es el primer ringtone navideño certificado como doble platino por la RIAA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background