“Amor perruno”, la nueva búsqueda que hace furor en Pinterest y ya es tendencia en Chile

Escrito por el marzo 11, 2022

Desde tiempos inmemorables, los perros han sido catalogados como «el mejor amigo del hombre», pero esta definición toma hoy en día un sentido más profundo y responsable. Los canes ya no son meras mascotas de compañía, son un integrante de nuestras familias y como tal, merecen atención, cuidados, respeto y, sobre todo, cariño.

Es por eso que Pinterest, la plataforma de inspiración, se ha convertido también en un espacio para compartir y expresar ese cariño incondicional hacia los peluditos del hogar. Y es que en Pinterest, las personas no solo explotan su creatividad y lado artístico, sino que también lo usan como un vehículo para demostrar valores como la empatía, específicamente en animales, quienes merecen al igual que los seres humanos, tener una vida digna.

En esta plataforma, nuestro lado más humano y sensible toma control marcando las tendencias: en Chile, las búsquedas de «amor perruno» aumentaron un 900% en el último año, transformándolo en uno de los temas top.

Pero esta preferencia no sólo va acompañada de frases e ilustraciones referentes al amor hacia nuestros perritos, sino también de búsquedas como:

Desde 2017, rige en nuestro país la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía  o «Ley Cholito», que establece obligaciones para quienes deciden recibir y mantener un animalito. Este marco normativo tiene como objetivo evitar el abandono y maltrato hacia las mascotas, así como promover la responsabilidad social hacia este tema.

La adopción de mascotas, es una acción noble que se visibiliza y socializa cada vez más, y es gracias a la ayuda que estos proyectos han brindado en la concientización sobre el cuidado y protección animal.

En la plataforma, puedes encontrar consejos e inspiración sobre la tenencia responsable de mascotas y cómo educar a la niñez para que las respete y proteja; así, el día de mañana no veremos perritos abandonados en las calles.

Diversas organizaciones, como Fundación Julieta, Corporación Mirada Animal  o Busco Mascota, promueven el rescate y adopción de animales sin distinción de raza, tamaño o condición física; el único requisito es comprometerte a dar lo que requieren estos peluditos: hogar, alimento, cuidados y ¡mucho amor!

Metodología:

*Crecimiento interanual, datos de diciembre de 2021.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background