ANDRÉS SUÁREZ: El músico español que ha batido récords de ventas LLEGA A CHILE

Escrito por el abril 27, 2022

JUEVES 12 DE MAYO – CLUB AMANDA
21:00 hrs.

Andrés Suárez dejó todo, familia, amigos, su ciudad y se fue a Madrid a luchar por un sueño. De tocar en el metro y en bares vacíos, ha llegado a agotar las localidades en los escenarios más importantes de España, ganándose el respeto de sus pares.

Suárez ha editado once trabajos con los que ha ido escribiendo una historia de valentía y superación, una historia en la que el cantautor ferrolano ha sabido crear una comunidad sólida y fiel de seguidores. Además ha realizado colaboraciones junto a Joan Manuel SerratPablo Milanés, RaphaelAlex UbagoRozalén, entre otros.

*Joan Manuel Serrat es un señor de los pies a la cabeza. Me ha demostrado tanto cariño… es un tío que está de vuelta. Lo ha hecho todo, lo ha vivido todo, ha llenado estadios de fútbol alo largo de todo el mundo. Y decidir a apoyar a alguien que empieza, como yo, sólo demuestra corazón*
(dice Suárez)
Las canciones de Andrés Suárez son las más escuchadas y sus shows se agotan rápidamente. Si ya era un artista respetado y querido, ahora sus fans se multiplican por segundo y se rinden ante su talento.

El cantautor, músico y escritor, Andrés Suárez pisará por primera vez suelo sudamericano para realizar presentaciones en Argentina, Ecuador y Perú. En nuestro país realizará un único concierto el JUEVES 12 DE MAYO A PARTIR DE LAS 21:00 HRS EN CLUB AMANDA (entradas a la venta por sistema passline (https://www.passline.com/eventos/andres-suarez-en-concierto-jueves-12-de-mayo-club-amanda), ocasión en la que interpretará en un formato acústico e íntimo, sus mejores éxitos en una jornada que promete mucha magia y pasión.

Andrés Suárez, a quien conocimos en Chile en el 2020, cuando entró fuertemente en las parrillas radiales y plataformas musicales con el single «Despiértame», (primer sencillo de su álbum homónimo «Andrés Suárez») el cual se convirtió en el disco más vendido de España en su primera semana de lanzamiento. Posteriormente siguió el tema «No Diré», otro gran éxito.

Con este disco el artista realizó más de 80 conciertos, los que finalizaron en enero del 2022 en el Teatro Esquinas de Zaragoza. Fue un gran broche de oro. Un cierre magistral.

El propio Andrés ha definido este disco como una obra emocional, un disco muy personal y absolutamente autobiográfico e íntimo, donde vació toda su intensidad en letras más sinceras y emocionales. Él mismo ha dicho que en el álbum hay 10 fragmentos literales de su vida.

Sus vivencias, sus letras, su observación de la sociedad y sus reflexiones explican además su profundo romanticismo.

*El cantautor debe ser la voz del pueblo, ésa es la definición más hermosa que he escuchado nunca. Hay que reivindicar el panorama social y cultural*
(Andrés Suárez)

Andrés Suárez hace gala del desparpajo que le dan veinte años de carrera musical «Lo que canto es lo que abracé, lo que besé, lo que conocí», dice este músico de conservatorio en piano, nacido en El Ferrol, Galicia, una pequeña ciudad de poco más casi 70.000 habitantes junto al mar, los acantilados y el salitre.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background