ARCAS trae la influencia del DREAM POP con su sencillo debut SUNNY

Escrito por el abril 23, 2021

Sunny, single debut de Arcas, “Girl in Blue” es un aperitivo del sonido del dúo de Campinas (São Paulo, Brasil). El proyecto formado por Lucas Duarte y Raul Cescato, trae influencias de Dream Pop y Bedroom Pop, con melodía sin complicaciones el single es verano en forma de música. El sonido también se inspira en artistas como Kings of Leon, Minus the Bear, Foals y los brasileños Tagua Tagua, Filipe Catto y Bedhead Badhead. La pista ya está disponible en las principales plataformas de transmisión.

“La influencia que sirvió de base para el surgimiento de ideas estuvo guiada por los elementos sonoros de Dreampop y Bedroom Pop, como el ambiente determinado por el uso de efectos de teclado y sintetizadores, voz fuertemente marcada y guitarras limpias”, explica Raul Cescato, cantante de Arcas. La primera versión de «Girl in Blue» apareció durante la pandemia de 2020, en un momento en que todos estaban solos y su nostalgia por el hogar golpeó duramente.

“Esto creó la narrativa de un personaje en cuarentena que extraña a una niña, pero que respeta el aislamiento. Es una canción que habla de la sensación de estar en cuarentena pero a la vez con un trasfondo de esperanza de que este momento tan complicado en la vida de todos nos pase. Es decir, es una canción que habla del amor en la actualidad ”, define Lucas Duarte, multiinstrumentista. De los conflictos internos que surgen durante la fase de aislamiento de la pandemia, surgió la carta. Pero los efectos de este período también se mantuvieron durante la producción de la canción, que se hizo a distancia.

“Enfrentamos dificultades durante la creación de la música porque ambos estábamos cumpliendo estrictamente con las medidas de aislamiento social, de tal manera que su desarrollo se dio a través del intercambio virtual de ideas y sugerencias. Finalmente, cuando se formó la versión demo de la canción, nos juntamos en el estudio solo para hacer la grabación definitiva en la que se hizo la mezcla, producción y masterización ”, informa Raul Cescato.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background