Armadillo Cactus, Emaflu, Javiera Rosselot, Fiesta Portal Astral, y más

Escrito por el octubre 19, 2022

Revisa la cartelera de esta semana del reconocido lugar de conciertos con shows en vivo y fiestas con djs de la casa.

Esta semana la cartelera comienza este jueves 20 de octubre con Armadillo Cactus, el proyecto musical de las hermanas Verónica y Magdalena Barriga, que traen su sonido de ritmos latinoamericanos, guitarras melódicas y armonías vocales. La banda interpreta parte de su EP Adentro es afuera y de Tropical indie, su próximo trabajo. Esta banda sin prejuicios a la fusión, busca desde lo primitivo y simple, mezclar ritmos latinoamericanos, guitarras melódicas, composiciones libres y armonías vocales, para lograr un sonido único: el cactus rock o Rock Indie-Primitivo. Este show será la despedida antes de iniciar su gira por México.

El viernes 21 de octubre será la noche de Soul Feme Night, con 3 grandes exponentes del neo soul chileno: Emaflu, Javiera Rosselot y Celeste ShawEmaflu es el nombre artístico de Ema Morales, quien es flautista y saxofonista de sesión, y comenzó su proyecto como solista hace dos años, actualmente trabaja en su primer EP, «Agua».  Javiera Rosselot, fundadora de «Aflora Reggae» con dos discos a su haber «La Misión» 2012 y «Más Cultura» 2014 y varios singles hasta la fecha, en 2019 comienza a trabajar en su carrera solista. Celeste Shaw es cantante y compositora chilena con una amplia trayectoria. Desde su primer álbum como solista el 2012, una larga lista de colaboraciones, participación en festivales masivos como Lollapalooza CL y Sziget Budapest y la nominación a Premios Pulsar 2021 por mejor Artista de Música Urbana, actualmente está presentando su nuevo disco «Gracias por lo Malo», con canciones escritas durante la pandemia, en un formato que mezcla elementos del R&B, pop y jazz.

Mientras que el fin de semana se cierra el sábado 22 de octubre con una nueva edición de las Fiestas Portal Astral para los amantes de la música electrónica y orgánica, un viaje a las sensaciones  a través de los sonidos del mundo. En esta oportunidad están invitados Desierto y Agua, desde Argentina, con un live set multidisciplinario de alto impacto junto a los bailarines de la compañía Pactum, que transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea. Este dúo combina sonidos electrónicos actuales con ritmos del pasado y del presente, sirviéndose de instrumentaciones tradicionales como el erke, la trutruca mapuche he ícaros y texturas de vanguardia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background