Armónica presenta «Altavoces», documental sobre la industria musical y creatividad mexicana en ojos del sur del mundo

Escrito por el febrero 4, 2021

Altavoces: Armónica anuncia documental sobre la industria musical y creatividad mexicana en ojos del sur del mundo

La cita es este jueves 18 de febrero, a las 18:00 horas México y 21:00 horas Chile mediante el canal oficial de Youtube de Armónica. Un trabajo de investigación audiovisual liberado para todos y todas las interesadas en conocer un poco más sobre una de las sedes creativas más relevantes de la región.

Mira el trailer 

ACÁ

La agencia de Booking & Management responsable de la circulación y desarrollo de artistas como Gepe, Pedropiedra, Princesa Alba y Gianluca, despliega su sede en México. Para conocer desde dentro y en detalle la enriquecedora cultura musical del país y su industria, una serie de voces claves fueron capturadas y registradas por este trabajo audiovisual hosteado por el gestor cultural y músico uruguayo Juan de León.

“México es un caos donde toda la música se junta. Esa cacofonía es México”, Rubén Albarrán, de Café Tacvba, dice en el documental sobre la escena musical y la industria local sobre el país del norte que estrena Armónica. Un trabajo de la agencia que busca recorrer la activa vida musical bajo la mirada del sur del continente.

“Nos interesa conocer el mapa de la industria local. La relación entre Chile y México nos lleva a realizar entrevistas con algunos protagonistas claves de diferentes escenas”, dice Juan de León desde la Armónica México, quien también es el encargo de ser el host de estas conversaciones esenciales para “descifrar y entender el ecosistema musical mexicano”.

“Altavoces. La industria musical mexicana a ojos del sur del continente”, nace bajo un proyecto de ProChile y cuenta con la realización de la productora audiovisual Fauna; el equipo responsable de capturar las opiniones y vivencias de nombres como Lng Sht, Camilo Lara, Moni Saldaña de Festival NRMAL, Douglas Sepúlveda de Seitrack, Santiago Casillas de Little Jesus, Lalo Rojas, el periodista Richard Villegas, Bobui, Gerry Rosado de Discos Intolerancia, el proyecto Perreo Millennial, Cynthia Flores de Indie Rocks y Josue Orduna de Altafonte.

“El caos también tiene sus danzas”, adelanta Albarrán sobre el entramado complejo que es la música México; una experiencia audiovisual que también contará con voces chilenas como Princesa Alba, Gepe, Pedropiedra, Gianluca y Niños del Cerro. Armónica aterriza en el otro lado del continente y en medio de la aclimatación a todas las voces de la industria del país, deja constancia coral de una de las plazas más interesantes para la música, tanto por su diversidad como inagotable creatividad.

Mira el trailer 

ACÁ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background