ARTISTAS CHILENOS responden a PIÑERA tras insólita medida que PROHÍBE la MÚSICA en TERRAZAS y RESTAURANTES

Escrito por el enero 14, 2021

Tras la payasesca medida del Gobierno de Sebastián Piñera que consta en prohibir la música en terrazas y restaurantes, la Unión Nacional de Artistas dio a conocer un comunicado de prensa donde expresaron su profunda molestia por semejante decisión.

Revisa el documento a continuación.

DECLARACIÓN PÚBLICA POR PROHIBICIÓN DE MÚSICA EN TERRAZAS Y RESTAURANTES

La semana pasada la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organizó una intervención en el paso peatonal Condell. Se trató del inicio de una campaña para que las autoridades tomen medidas concretas en apoyo a la música chilena. Este lunes el Gobierno entregó su respuesta: prohibir la música en terrazas de restaurantes en la fase 2 y 3. Una medida que evidentemente no evitará contagios, pero sí terminará por sepultar la música y el trabajo de miles de artistas.

El Coronavirus llegó hace 10 meses a Chile, y golpeó fuertemente al sector artístico-cultural de nuestro país. Desde entonces los artistas y trabajadores culturales hemos solicitado apoyo para nuestro sector, y la respuesta del gobierno ha sido siempre la misma: total desinterés por el arte y la cultura.

Este 2021 es un año marcado por el mayor recorte presupuestario para la cultura en la historia, y ahora los músicos tendrán que enfrentar un nuevo recorte en sus ingresos. Es una lamentable medida en contra de las artes escénicas en general.

La Unión Nacional de Artistas apoya a los músicos chilenos así como a todas las organizaciones del sector, y se suma a la campaña que exige respuestas con un llamado urgente: Salvemos la Música Chilena.

Unión Nacional de Artistas


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background