ASÍ CELEBRA NATIONAL GEOGRAPHIC EL MES DE LA TIERRA

Escrito por el abril 22, 2022

Durante abril, acompañan a los productos de National Geographic que rinden homenaje a esta fecha, varias iniciativas de la marca, que incluyen nuevos documentales en el canal lineal de National Geographic, el estreno de la segunda temporada de la serie de podcasts Lo que haces cuenta, el lanzamiento de la expedición Perpetual Planet a la Amazonia y un programa especial de Radio Disney con el apoyo de National Geographic.
Bajo el compromiso de descubrir la majestuosidad de la naturaleza y sus especies, adoptar hábitos sustentables y tomar acción por el cuidado del medio ambiente, National Geographic ofrece los siguientes productos, ya disponibles en tiendas presenciales y digitales:
Bolso Duffle National Geographic de 50 litros LINK
Botella metálica de National Geographic disponible en tienda digital de Linio AQUI
Polera de National Geographic disponible en tiendas físicas de Paris y en su tienda digital AQUÍ

Además, el 22 de abril, Día de la Tierra, se podrán ver en el canal lineal de National Geographic los siguientes documentales que revelan problemáticas urgentes sobre cambio climático y conservación de especies indispensables, así como maratones temáticas con destacados documentales de la señal: Emergencia climática, un documental narrado por el actor Richard Gere que examina cómo la actividad humana está desencadenando efectos de calentamiento global peligrosos; Al borde la existencia, un especial centrado en el conflicto entre humanos y vida silvestre en el Corredor Occidental del Serengueti, en África; y Los últimos cuernos de África, un documental que aborda la actual guerra de caza furtiva de rinocerontes en África a través de una misión a cargo de dos héroes de la conservación que arriesgan sus vidas para proteger al rinoceronte bajo su cuidado.

Ese mismo día también llegará la segunda temporada de la serie de podcasts Lo que haces cuenta, producidos por National Geographic. Se tratará de siete episodios conducidos por la escritora y psicóloga Magalí Tajes y con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores de Latinoamérica que continuarán explorando problemáticas vinculadas a la crisis climática y ecológica, al tiempo que indagarán sobre posibles maneras de combatirla y construir un futuro más sustentable. Se podrán escuchar en el sitio web de Radio DisneySpotifyApple MusicDeezer y Castbox.

El primer episodio de la temporada 2, disponible a partir del 22 de abril y titulado «Amazonia», se centrará en el ecosistema del Amazonas, hogar de la mayor diversidad de flora y fauna del planeta. Carlos Nobre, quien en 2007 fue uno de los galardonados con el Premio Nobel de la Paz por formar parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, Fernando Trujillo, Explorador de National Geographic y biólogo marino que trabaja por la conservación del río Amazonas y Fany Kuiru Castro, líder indígena del pueblo Uitoto, analizarán qué está pasando con la deforestación, vislumbrarán qué consecuencias podría traer la eliminación del mayor ecosistema tropical del mundo y revelarán qué podemos hacer para salvarlo.

Esta primera entrega acompañará el reciente lanzamiento de la expedición Perpetual Planet a la Amazonia, un proyecto de investigación científica a cargo de un equipo de Exploradores de National Geographic de distintas disciplinas que incluyen a científicos, narradores de historias y miembros de las comunidades locales. La expedición, que se extenderá a lo largo de dos años y abarcará toda la cuenca del Río Amazonas, brindará la oportunidad de mostrar la diversidad y la conectividad de las personas, las especies y los ecosistemas que componen la región, al tiempo que se centrará en el ciclo hidrológico de la cuenca y el papel fundamental que tienen las inundaciones estacionales para el acceso al agua dulce y la sobrevivencia de las comunidades locales y la vida silvestre.

A su vez, el 22 de abril las celebraciones también se extenderán a Radio Disney, donde se emitirá un programa especial que contará con el apoyo de National Geographic y presentará información sobre el cuidado del planeta. El especial, que incluirá la participación de Exploradores de National Geographic y de artistas como el puertorriqueño Sie7e, hará foco en cinco temáticas: agua, plástico, alimentación, moda y turismo. A lo largo del día, la audiencia podrá compartir sus experiencias, hábitos sustentables y comentarios usando el hashtag #ConectadosConLaTierra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background