¡ATENCIÓN! CONSEJOS para REFORZAR el SISTEMA INMUNOLÓGICO con al DIETA KETO

Escrito por el abril 1, 2021

Con la edad la respuesta del sistema inmunitario se vuelve más lenta, por ende, las personas más susceptibles de padecer enfermedades infecciosas. 

Las deficiencias de algunos minerales y vitaminas, como la vitamina C o el zinc, están relacionan con las alteraciones del sistema inmunitario atribuidas a la edad.

Entonces, cubrir las cantidades adecuadas de antioxidantes en todas las etapas de la vida es fundamental para sentirse bien. Sin embargo, con el paso de los años, resulta más importante incluir estas sustancias en nuestra dieta, ya que nuestro sistema inmunológico se vuelve más susceptible a las infecciones. Así, una dieta rica en estos nutrientes será una ayuda extra para reforzar nuestro sistema inmunológico.

«Y, frente al explosivo rebrote del COVID hoy es de vital importancia mejorar el sistema inmune, responsable de protegernos de agentes infecciosos como bacterias, virus y parásitos»,  Paula Valenzuela, Gerente General y creadora de Mia Soul Market, https://www.miasoulmarket.com/

«En este sentido, la nutrición desempeña un papel fundamental, ya que la carencia de determinados nutrientes puede tener un impacto negativo sobre nuestra salud, marcando la diferencia a la hora de aumentar la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones como el Covid-19, causado por el coronavirus», explica la nutricionista Eugenia Lillo.

Un producto novedoso es la Kombucha, bebida probiótica hecha a partir del té negro endulzado y que es fermentado por levaduras y bacterias que hacen bien para la salud, siendo una bebida que fortalece el sistema inmune y mejora el funcionamiento intestinal.

Entre sus propiedades se encuentran que, su consumo normaliza el tránsito intestinal, regula la flora intestinal, posee efectos antivíricos y antibacterianos, activa la defensa del cuerpo, desintoxica el organismo, reduce el nivel de colesterol, mejora la digestión de las proteínas, facilita la absorción de minerales y aumenta la secreción de azufre fisiológico, vitamina B12 y vitamina K, mejora el rendimiento del oxígeno en las células y aumenta el bienestar.

Otra opción natural para cumplir el objetivo de aumentar las defensas es el Té Matcha. 

Eugenia Lillo explica que a diferencia del resto de los tés que se presentan en hebras (en hojas sueltas), el Matcha tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino.

Entre sus propiedades, avaladas por numerosos estudios de laboratorio, pruebas en hospitales y universidades se ha comprobado que su consumo fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés; estimula la mente y relaja el cuerpo; ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y las caries; ayuda mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión; ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre; y combate infecciones fortaleciendo el sistema inmunitario, entre otras.

Para quienes sienten el peso de todo lo ocurrido de la pandemia y buscan una ayuda natural extra para tener más energía, una opción es optar por el consumo del Aceite de Coco MCT, aconseja la especialista.

Se trata de un  «súper combustible»,  alto en ácido grasos de cadena media, que se metabolizan en el hígado, sin la necesidad de que el cuerpo use insulina y sin alterar el azúcar en sangre. «Es decir, aportan energía inmediata de manera más eficiente que los carbohidratos», agrega Lillo.

Su consumo es variado, ya que se puede agregar una cucharada de 15 ml en la mañana o antes de hacer deporte junto con nuestro jugo, proteína o bebida, así como agregándolo a batidos, yogurt o ensaladas. Lo importante, es que siempre se debe mezclar con algo líquido.

«En Mia Soul Market buscamos mucho más que ser solo una vitrina de productos, queremos ayudar a nuestros clientes y asesorarlos a llevar una vida más sana y feliz. Te esperamos» finaliza Paula Valenzuela, Gerente General y creadora de Mia Soul Market.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background