Atención seguidores del pop urbano: DURAN regresa con una renovada propuesta musical XQ ME SIGUES ME BUSCAS BB? junto al artista argentino BERTI AKA

Escrito por el 29/08/2023

El talentoso artista chileno DURAN, está listo para marcar el inicio de un nuevo capítulo en su carrera musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado XQ ME SIGUES ME BUSCAS BB? Esta canción representa un giro en la expresión artística del cantante, llevándolo a explorar un sonido vocal más conectado con su identidad, al mismo tiempo que mantiene su irreverencia y cercanía con sus experiencias más íntimas y personales.

En XQ ME SIGUES ME BUSCAS BB?DURAN compuso y creó un escenario que refleja una expresión artística diferente a la que presentó en su exitoso álbum debut Pa’ La Cultura. Según el propio artista, «esta nueva canción se sumerge en espacios más íntimos y responde a una necesidad de explorar mi identidad artística de una manera más pertinente y auténtica.»

El sencillo cuenta con la imponente colaboración del talentoso artista argentino BERTI AKA. La conexión entre ambos artistas fue instantánea, fusionando sus estilos y profesionalismo para crear una canción única e interesante. «BERTI posee una gran versatilidad musical y su enfoque es la autenticidad, aportó con sus versos y enriqueció la canción con su energía y carácter», recuerda DURAN.

«Fue muy emocionante trabajar con un artista como DURAN, ya que el contraste de estilos provocó que saliera una gran canción y llena de diferentes texturas. Creo que esta canción tiene un trasfondo copado y profundo que aborda esos amores que a veces decidimos no seguir debido a la falta de comprensión de nosotros mismos», nos cuenta Berti AKA.

XQ ME SIGUES ME BUSCAS BB? fue producida por Gersónico y Fadinoloops en el Estudio Make It Easy, mientras que la grabación estuvo a cargo del ingeniero J Diller. La mezcla fue realizada por Vladi Cachai, y la masterización por Francisco Holzmann.

El videoclip fue filmado en el Liceo Municipal de Maipú: Alcalde Gonzalo Pérez Llona, durante el mes de julio y fue dirigido por el joven director ChiporroCL. El trabajo, que fue supervisado por el mismo DURAN y su equipo, presenta situaciones que seguramente muchos han enfrentado en el ámbito de las relaciones con otros y uno mismo, transmitiendo un mensaje sobre la importancia de vivir y amar intensamente.

BERTI AKA, un artista de 22 años radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha destacado por su versatilidad en la música y su presencia como influencer en las redes sociales y como rostro de La Junta Plus. Su lema, «Mi vida en canciones. No-fiction», refleja su compromiso con la autenticidad y la expresión artística sin límites.

Por su parte, DURAN, con tan solo 24 años de edad, ha conquistado el corazón de la música chilena y ha sido reconocido como uno de los artistas más prometedores del país. Su álbum debut Pa’ La Cultura recibió el premio Artista Revelación en los Premios Índigo 2022, consolidando su presencia en la escena musical tanto a nivel nacional como internacional.

El nuevo sencillo
XQ ME SIGUES ME BUSCAS BB?
marca el comienzo de una nueva
y emocionante etapa en la carrera de DURAN,
quien continúa cautivando audiencias con su voz y carisma.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual