AUMENTO EN LAS VENTAS Y CONTACTO CON EMPRESAS COMPRADORAS: LAS SOLUCIONES QUE SE OFRECEN DESDE LA INDUSTRIA DE LOS PORTALES DE COMPRA PARA LAS PYMES

Escrito por el mayo 5, 2022

  • Numerosas PYMES enfrentan barreras para presentarse como oferentes frente a grandes compañías, sin embargo, existen portales de compra para empresas que permiten ganar visibilidad.

Conducir una PYME siempre implica desafíos: la incertidumbre en cuanto a las fuentes de financiamiento, las dificultades para presentarse como oferente o proveedor frente a grandes compañías, la necesidad de mostrarse como una empresa con respaldo financiero y los trámites a seguir para ofrecer las certificaciones son solo algunos de los más comunes.

Afortunadamente, se trata de dificultades que la industria de los portales compra empresariales han logrado detectar y para la cual hoy existen soluciones. El portal de compras B2B Senegocia, por ejemplo, selló hace algunas semanas una alianza con Fingo, compañía con la cual ofrecen financiar órdenes de compra y facturas. Según explica el gerente general de Senegocia, Juan José Izcúe, “tiene como objetivo facilitar el acceso de pymes a financiamiento en etapas tempranas de un proceso de venta, agilizando procesos de financiamiento que hoy pueden ser engorrosos y requieren de una gran cantidad de trámites”.

El ejecutivo agrega que “por ejemplo, una empresa envía una orden de compra por 300 computadores, y muchas veces el proveedor tiene que conseguir el dinero para poder comprar esos equipos. Muchas veces ocurre que el proveedor no tiene el dinero. Con la solución de Senegocia, puede financiar la orden de compra y obtener el capital de trabajo para comprar el pedido y enviarlo a la empresa”.

Pero esta no es la única solución que se puede encontrar en el portal Senegocia. Una gran cantidad de PYMES se encuentra permanentemente con barreras a la hora de presentarse como oferentes frente a grandes compañías compradoras. Al respecto, Izcúe sostiene que “en ocasiones ocurre por falta de información y en otras porque sencillamente llegar a las compañías más grandes es difícil. Nuestro portal ofrece que las PYMES puedan ponerse en contacto y presentarse con aquellas grandes empresas compradoras. Tras llenar un formulario —que busca segmentar los servicios— la posibilidad de visualización aumenta bastante. Aquello permite al proveedor ser invitado a licitaciones, cotizaciones y aumentar las posibilidades de las ventas. Esto es precisamente lo que Senegocia ofrece al presentar a 160 empresas compradoras”.

Las grandes compañías compradoras buscan proveedores que estén evaluados, calificados y que cuenten con ciertas certificaciones.  Es decir, intentarán asegurarse de relacionarse con proveedores confiables. “En este caso —explica Izcúe— los proveedores pueden exhibir sus credenciales a través de nuestro portal y también obtener financiamiento requerido para operar con las empresas compradoras.”

Finalmente —y teniendo en cuenta la cantidad de trámites que muchas veces deben hacer las PYMES para mostrar las diversas certificaciones— el portal también ofrece una alternativa. Izcúe señala que “Senegocia es el canal digital a través del cual los proveedores cargan y exhiben sus certificaciones y catálogo de productos y servicios, de manera que las empresas mandantes puedan visualizar dicho contenido. Así, aquellas empresas proveedoras que carguen y suban su información y dispongan la mayor cantidad de antecedentes, tendrán una mayor posibilidad de adjudicarse licitaciones y compras.”

“Senegocia ofrece un espacio, no entrega certificaciones, pues estas deben provenir de las entidades correspondientes, sí ofrece consolidarlas y ordenar la documentación, lo que se traduce en una menor cantidad de papeleo”, concluye.

 

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