Banda chilena KON-FUSIÓN presenta su nuevo single «SI NO PA KÉ»

Escrito por el enero 5, 2021

La canción está inspirada en la revuelta popular que vive Chile desde el 18 de octubre del año pasado.

Kon-Fusion es un proyecto que comenzó en Canadá como taller creativo de músicos chilenos que viven en el país norteamericano. Desde el 2014,  el grupo tomó fuerza y forma al sumar nuevos integrantes de ese país, que enriquecieron el sonido de la banda con diversas influencias de géneros y estilos. Pese a estar fuera del país, la propuesta del grupo abraza la realidad y el sentimiento popular chileno con su idioma y jerga, mezcladas con canciones en francés que demuestran una multiculturalidad muy conocida en ciudades como Montreal.

Variando ritmos autóctonos y occidentales, mezclando instrumentos nativos de América del Sur con otros más comunes, Kon-Fusion se mueve en canciones que entrelazan la cumbia, el reggae, el ska, el funk,  la rumba y el rock, todo en su propio estilo. Sus letras, mayoritariamente en castellano, nos sitúan desde un punto de vista abierto de mente y crítico.

Los años 2018 y 2019 fueron muy productivos para esta banda al posicionarse firmemente en la escena de Canadá, gracias a la grabación de un EP de siete canciones autogestionadas, las cuales quisieron dejar plasmadas como postal de aquellos años. Este hito en su carrera los llevó a conseguir grandes logros, tales como ser finalistas del prestigioso premio Syli d’Or Des Nuits D’Afrique, una nominación al Latin Grammy Awards Canadá, y actuaciones en destacados festivales.

Hoy Kon-Fusion nos entrega su nuevo single «Si No Pa Ké», inspirado en la frase que se popularizó durante la revuelta popular que mantiene a los chilenos en constantes manifestaciones y protestas por importantes demandas sociales. La frase «con todo o si no pa qué» llama a ir hasta el final esta vez para que no sigan ocurriendo las mismas injusticias de años anteriores y así encontrar la anhelada dignidad y liberación verdadera.

Además de este estreno, el grupo se prepara para lanzar un nuevo disco, el cual verá luz próximamento y también se encuentra pensando en una gira por Canadá, México y Chile, según como se den las condiciones sanitarias de esta pandemia. Por ahora puedes escuchar «Si No Pa Ké» en todas las plataformas de streaming.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background