Bebés llorones y el boom en las tiendas de juguetes chilenas

Escrito por el noviembre 29, 2021

Es increíble como los más pequeños se emocionan con objetos tan peculiares como unos muñecos bebés de colores, pero más increíble es como una industria logra pegar su gran salto a la fama internacional con un producto puntual que vuelve locos a niños y niñas de todas partes del mundo, y de golpe, ya no son una pequeña empresa de Barcelona, sino un mega proyecto a gran escala.

Y que vaya qué locura generan los bebés llorones en los niños y niñas chilenos. Y no sólo en ellos, el alcance de estos muñecos fue a una escala que da vértigo y a una velocidad que no deja de sorprendernos, ni a nosotros, ni a los dueños de la empresa creadora, IMC TOYS, cuyo trabajo se remonta a 20 años de investigación del mercado. Podemos decir que lo han logrado.

Pero para desgracia nuestra, no sólo su fama ha crecido, los precios lo acompañan. Hoy son un producto que si bien sigue estando dentro de las posibilidades, tiene un precio quizás más alto de lo que nos gustaría gastar por los juguetes que queremos regalarle a nuestros niños. Pero, seguro que, al igual que nosotros, te cuesta mucho decirles que no.

¿Qué son los bebés llorones y por qué causan tanta sensación?

Estos bebés, si bien en primera instancia parecen ser juguetes de niña, son muy aclamados por pequeños varones, aunque en menor medida. Por suerte, con el tiempo los juegos de pequeños perdieron su estigma de género y comenzaron a ser unisex. Esto también gracias a que los padres jóvenes acarrean esta idea.

Y si aún no le has regalado uno de estos juguetes para niños a un hijo, hija, sobrino, sobrina, ahijado o ahijada, vamos a explicarte algo que, seguramente tarde o temprano, necesitarás saber. ¿Qué tienen estos muñecos de especiales?

En fin, sólo necesitas entrar a cualquier tienda de juguetes para quedar anonadado de la cantidad de variedades, características y modelos disponibles. Esta amplia variedad hace que los niños nunca se cansen. Siempre tendrán un modelo que les faltará y que querrán sumar a su colección. ¡Buena jugada, IMC TOYS!

Estos coloridos muñecos se caracterizan por ser totalmente interactivos. Por supuesto que su principal característica es la de llorar. El cual, además de emitir el sonido, tiene lágrimas de verdad. Los niños deben aprender a calmar y detener el berrinche de su bebe llorón.

De esta forma, trabajan la empatía, la responsabilidad, el afecto y el respeto por el otro, asumiendo la responsabilidad de que alguien está bajo su tutela. Por eso también los padres acceden a comprarlo y terminaron posicionándolo como los juguetes en Chile más vendidos.

Quitarle el chupete los hará gritar y largar lágrimas. Pero volver a ponerlo en su lugar, o recostando al bebé en posición horizontal, hará que respire profundamente y deje de perder agua por sus ojos y gritar. Como te hemos dicho, es una propuesta original y moderna que les enseña a los más pequeños a cuidar a los más pequeños. ¿Ahora comprendes porqué no es de los juguetes baratos de las góndolas?

Información importante para los adultos

Nada de lo que contiene la muñeca cry baby es tóxico, así que esto es algo de lo que no debes preocuparte. Pero si tienes que tener en cuenta algunas cosas para que la muñeca no se convierta en tu peor enemigo. Por que créenos, para los niños es fantástica, pero luego de horas y horas de llanto desconsolado, lo más probable es que quieras que desaparezca de tu vida para siempre.

Conocer el funcionamiento de sus lágrimas y sus llantos te dará una herramienta de calma muy importante. De todas formas, si alguna vez no puedes detener sus gritos, acércate a una de las jugueterías donde se encuentran disponibles en Santiago que de seguro podrán darte una mano.

Estas muñecas tienen en su cabeza, el depósito del agua que llorarán. Puedes imaginarte que con el tamaño de su cabeza y las pequeñas gotas que largan de sus ojos, la reserva de líquido es enorme y le permitirá llorar por días. Además, cuenta con un sistema interno que regula que el agua salga lentamente.

La única forma de calmar a la muñeca cry babies es, como ya hemos dicho, recostarla o ponerle el chupete. La primera, no te será muy útil si tu niño o niña quieren seguir jugando. Entonces es el chupete tu mejor opción. ¿Comprendes el valor de esta pequeña pieza? Sin ella, el llanto no cesará y no olvides que el agua no es lo único, el sonido del llanto no tiene fin.

Una buena idea es asegurarte de que el chupete no se pierda. Encuentra una cuerda resistente y amárralo para que no puedan estar separados. Créenos, esto es algo muy importante, aún si optas por la versión de bebés llorones mini, el karma será tremendo si pierdes su chupete.

Ahora, si esto sucede y el muñeco no para de llorar, aún tienes una chance de alcanzar la calma. Si le quitas la ropa al bebé, en la parte trasera encontrarás un interruptor que anulará los gritos del muñeco.

El mundo de los bebés llorones

Estos muñecos cuentan hasta con una página interactiva en donde los niños pueden ingresar y realizar diferentes actividades y juegos. También encontrarán las historias de cada bebé, así como las novedades. Puedes visitar su canal de YouTube donde los niños podrán ver sus travesuras, en una serie de 12 capítulos cortos.

Por otro lado, en el mercado mundial, existen 24 muñecos llorones. Cada uno viene con su casita y algún que otro accesorio que varía según el modelo. Puede que logres conseguir alguno de estos juguetes en oferta, dependiendo del modelo y del nivel de ventas que tenga.

A esta altura, tal vez no te parezca el juguete más tentador para regalarle a un niño o niña. Apostamos a que todos deseamos paz y silencio. Pero brindarles la calidad y la interacción de estos muñecos les dará horas de diversión y de aprendizajes que, a la larga, harán que todo valga la pena.

Ingresa a tu buscador y rastrea dónde encontrarlos y hazle a tu niño, el mejor regalo que puedas brindarle, un bebe llorón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background