BOLIVIA VS. CHILE POR EL TODO O NADA

Escrito por el febrero 1, 2022

«La Roja» se juega su última chance en la fecha número 16 de las clasificatorias, ante la siempre complicada selección boliviana, ambos equipos necesitan la victoria para seguir con opciones de optar a un cupo para el próximo mundial.

La previa comenzará a partir de las 15:30 horas con ESPN FShow, para el post partido habrá ediciones especiales de  ESPN F90 desde las 19:00 horas, para luego dar paso a todo el análisis encuentro en el destacado programa ESPN Equipo F a las 20:30 horas, todo transmitido a través de STAR+.

El martes primero de febrero, la selección de Chile se juega la vida en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, a una altura de 3.577 msnm, enfrentando de visita al seleccionado boliviano, quienes vienen de perder por 4-1 ante  Venezuela como visitante, ocupando la octava posición con 15 unidades. Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, vienen de caer en Calama por 1-2 ante la ya clasificada selección de Argentina. De ganar ante los altiplánicos, «La Roja», aún dependería de una serie de resultados, pero seguiría con opciones matemáticas de optar por los tan anhelados puestos de clasificación.

Chile y Bolivia se han enfrentado 15 veces en la historia de las Clasificatorias CONMEBOL, donde «La Roja» lleva la ventaja, ya que ha ganado un total de 9 encuentros, empatado 3 y perdido 3 veces. Cabe destacar que el último encuentro jugado en La Paz resultó en un 1-0 en favor de los altiplánicos, mientras que la última vez que Chile venció por clasificatorias a Bolivia en el Hernando Siles fue el 6 de junio de 2012 camino al mundial de Brasil 2014, donde «La Roja» superó por 2-0 a los altiplánicos.

El conjunto dirigido por César Farías cuenta con un registro de 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas de local en este proceso de clasificatorias, siendo su última derrota en la capital boliviana, la tercera fecha ante Ecuador. Caso contrario vive el seleccionado dirigido por Lasarte, quien ha ganado solo un partido de visitante, obtenido un empate y ha perdido en 5 ocasiones rumbo al mundial de este año.

Este trascendental duelo contará con la especial y completa cobertura pre y post partido, con un análisis en detalle y todas las novedades, la mejor transmisión al estilo de ESPN y su programación: ESPN FÚTBOL SHOW, ESPN FÚTBOL 90 y ESPN Equipo F, el cual lo podrás seguir a través de STAR+.

ESPN FSHOW, desde las 15:30, toda la previa al encuentro, conducido por Cristián Sánchez junto a su panel compuesto por Nicolás Peric, Marcelo Espina, Rafael Olarra, Grace Lazcano y Jorge Gómez, seguirán el minuto a minuto, analizando y debatiendo con su particular estilo distendido y ameno, cada momento clave de la previa de este importante partido.

ESPN F90, a partir de las 19:00 horas, con la conducción de Fernando Solabarrieta junto a un destacado panel compuesto por periodistas y ex futbolistas, Marcelo Barticciotto, Dante Poli, Felipe Bianchi, Waldemar Méndez, Luka Tudor y Patricio Yáñez, presentarán toda la información relevante, exclusiva y detalles, minutos antes de iniciarse este trascendental encuentro.

ESPN Equipo F, para dar cierre a esta fundamental jornada, desde las 20:30 horas, toda la información, reacciones y cada detalle de lo acontecido en Calama, un análisis a fondo y el debate de nuestro panel de expertos, con toda la actualidad de la Selección Chilena de fútbol.

Más información en: https://www.espn.cl/

@espnchile

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background