¿Busca proteger a su empresa de los ciberataques? Conozca la innovadora propuesta de Onion3

Escrito por el noviembre 24, 2022

  • Este 25 de noviembre se desarrolla una nueva fecha de Black Friday en nuestro país y buscar protección extra ante un evento de estas características es imprescindible. Onion3 es una innovadora plataforma que alerta y actúa protegiendo a su empresa en tiempo real.

Noviembre se prepara para recibir el último evento de ciber ventas de alta convocatoria y las empresas participantes buscarán siempre estar a la altura de dicho desafío. Si bien, cada vez se han adoptado mayores medidas en la protección en el proceso de compraventa del comercio online, iniciativas como el Black Friday, generan un mayor tráfico de clientes y transacciones, lo que en términos generales siempre es positivo, pero que, por otra parte, también incentivan el interés para el desarrollo de ilícitos relacionados al cibercrimen.

En un mundo cada vez más digitalizado y con usuarios cada vez más acostumbrados a hacer compras online, la incorporación de servicios de resguardo por parte de las empresas es fundamental para permitir que tanto las compañías como sus clientes puedan tener una buena experiencia.  Ante este creciente panorama digital, se han desarrollado servicios cada vez más eficientes y actualizados, como Onion3, una plataforma de seguridad digital, creada por la compañía de seguros Unnio en conjunto con Kepler, que entrega diferentes servicios y protección financiera para que las empresas estén preparadas y resguardas ante un ataque cibernético.

  • La plataforma, que alerta y protege de los ataques, tiene tres funciones principales: Prevenir un ciberataque con una evaluación personalizada de ciber riesgos para las empresas basado en los estándares de NIST en su framework de ciberseguridad, que a través de un cuestionario que responde directamente el cliente en línea, se entrega, posteriormente, un diagnóstico que permite entender cómo está preparada la empresa frente a los riesgos de ciberseguridad.
  • Actuar en caso de un ataque cibernético a través de un servicio de detección de pérdida inmediata: La empresa llamando a un número telefónico de atención 24/7 es contactada con los expertos que atenderán los problemas, ayudando a detener el ataque, asesorando en aislar el impacto de éste y recuperar la información afectada.
  • Recuperar y apoyar a la empresa financieramente en los gastos incurridos a consecuencia del ciberataque, para que pueda operar normalmente en el menor tiempo posible.

«Siempre estamos en búsqueda de generar servicios innovadores para nuestros clientes y las empresas que quieran sumar tecnología a sus procesos. Onion3 es una plataforma que brinda seguridad y respaldo ante la posibilidad de ciberataques, los que, con el auge del comercio y la interacción en el mundo digital, han ido acrecentándose», destacó Patricio Vera, Gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio.

Y es que las acciones de cibercrimen no son menores, Chile ocupa el cuarto lugar de la región con más intentos de ciberataques por mensajes fraudulentos, de acuerdo con el Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky. Otros estudios, señalan que nuestro país sufre al día aproximadamente 25.000 ataques por virus de internet, 50 millones de ataques a los cortafuegos y 10.000 infecciones a dispositivos.

«La protección que entrega Onion3 está pensada para poder implementarse en distintas organizaciones; pero se ha diseñado específicamente para Pymes que no tienen la posibilidad de tener grandes departamentos a cargo de la ciberseguridad o tecnología de la información y que requieren, al igual que una gran empresa, contar con servicios y asesoría experta en el ámbito de la ciberseguridad. Invitamos a las pequeñas y medianas empresas a conocer este servicio, el que les ayudará a disminuir la brecha en seguridad digital», destacó el Gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio.

Cabe señalar, que el 51% de las Pymes sufrió algún tipo de ataque el pasado año y que, según indica Kaspersky, el costo promedio de un ciberataque a estas empresas es de USD $150.000. En el avance hacia un comercio cada vez más presente en el mundo digital, herramientas como Onion3, pueden significar una gran diferencia en los procesos de seguridad y en la mantención de la confianza de los clientes.

Si quieres conocer más sobre esta plataforma puedes visitar su sitio web aquí.

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, joven, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradoras de primer nivel mundial. En UNNIO buscamos redefinir el mundo de seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.

 

Sobre Kepler:

Hace 20 años, a través de ingeniería inversa, logramos desarrollar un servicio único y líder mundial en recuperación de datos desde dispositivos digitales. Hemos resuelto miles de casos de recuperación de datos en más de 20 países, con total confidencialidad, desde usuarios particulares hasta las empresas más importantes del continente.

Nuestros clientes nos empujaron a seguir innovando para entregar servicios de ciberseguridad. Hemos diseñado una estrategia de ciberseguridad efectiva para la organización y su ecosistema. Contamos con servicios puntuales para manejar los ciber riesgos con medidas preventivas, activas y reactivas.


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background