Panoramas

Cambia la farmacia por chocolates: Bombones con propiedades medicinales.

Cambia la farmacia por chocolates: Bombones con propiedades medicinales son la sensación de la Expo Feria Indígena 2018
La Expo estará abierta hasta las 21:00 horas de este viernes 21 de diciembre y cuenta con sesenta emprendedores que ofrecen diversos productos artesanales , de origen ancestral, que pueden convertirse en un gran regalo de Navidad. La entrada es gratuita y hay varios shows para entretener a los asistentes.
Toda la cultura de nuestros ancestros está reunida en la Expo Feria Indígena 2018, que se está realizando en el Parque Los Dominicos y estará abierta al público, de manera gratuita, hasta el viernes 21 de diciembre.
Sesenta emprendedores reunidos, con los mas diversos productos  como artesanías en madera, lana, orfebrería, productos gourmet, entre otros.
Y es precisamente entre los stand gastronómicos, donde destaca uno muy especial, que ofrece chocolates artesanales, con una particularidad: Son bombones medicinales.
Creados con un alto porcentaje de cacao, los chocolates tienen ingredientes como la melisa, que lo convierte en un bombom relajante, manzanilla, con efectos antinflamatorios, y otros antiespasmódicos, entre otros.
La invitación es a cambiar la farmacia por chocolates, señala Lyz Cayupil, creadora de estas delicias culinarias y a tener la opción de hacer un regalo para Navidad, que además es beneficioso para la salud. Sabores como albahaca, menta, boldo, manzanilla, poleo, cedrón, melisa y toronjil son las opciones para quienes quieran adquirirlos. Otras atracciones de la Feria Organizada por la CONADI, se trata de la principal plataforma de difusión y comercialización de productos de microempresarios de los pueblos originarios a nivel nacional y contará con una variada oferta como orfebrería, cestería, hierbas medicinales, cosmetología, productos gastronómicos, tejido tradicional, entre otros emprendimientos de origen ancestral.
Quienes asistan, podrán ser parte de un encuentro único, en el que destacan la participación del escritor Pedro Cayuqueo, el cantante lírico Miguel Ángel Pellao, Anataku entre otros exponentes del arte indígena.
Una oportunidad única para asistir en familia, que se realiza a pocos días de la Navidad, convirtiéndose en la opción para compra de regalos originales, creados por los más de sesenta expositores que darán vida a esta Expo.
Junto a estos emprendimientos, entre las 11 y las 18 horas, se ofrecerá una variada y atractiva programación cultural, donde se presentarán músicos y artistas de pertinencia indígena, además de talleres que rescatan las costumbres de los pueblos originarios. Canto lírico, hip hop mapuche, música experimental étnica, bandas de bronces, narradores y cuenta cuentos, danzas Rapa Nui y música tradicional mapuche, son parte de esta parrilla artística
La entrada a la Expo es gratuita y el horario de atención al público será entre las 10:00 horas y las 20:00 horas entre el 18 y el 21 de diciembre.
20181220_165359.jpg                   20181220_164847(0).jpg       20181220_165053.jpg

Deja un comentario