Carla Jara publica su primer libro infantil para superar los miedos de la infancia

Escrito por el 06/06/2023

“El Monstruo Asustoso” es el primer libro publicado por la influencer Carla Jara, quien, tras una larga carrera en el mundo de la actuación, decidió crear una historia para apoyar aquellos niños y niñas que le temen a algo, y demostrarles que son capaces de enfrentar y derribar sus miedos creyendo en sí mismos.

“Este cuento te enseña, de una u otra forma, a encarar todos los miedos que puedas tener en esta vida, a atreverte y demostrar que al final no necesitas nada a qué aferrarte para confrontarlos, sino que solamente debes creer en ti”, detalla Carla.

Por el encierro y la falta de actividades al empezar la pandemia, ella sintió la necesidad de hacer algo con todo su tiempo libre. De esta forma tomó un curso de escritura creativa infantil en una escuela online de España, para el cual su proyecto final fue el cuento que ahora ve la luz en forma de libro: El monstruo asustoso.

La actriz, quien también es monitora de yoga infantil, tiene un hijo de nueve años, el cual ha sido parte fundamental en la inspiración de esta historia.

“Mi hijo le tenía mucho miedo a dormir solo, nos contaba que sentía ruidos bajo la cama, que los juguetes en su pieza se movían, que los muñecos de Toy Story sonaban, etc., etc. También pasaba lo mismo con mis sobrinos, y recuerdo que cuando yo era chica tenía que dormir con la luz prendida porque me daba miedo. Entonces pensé en lo heavy que es que a todos en algún momento nos pasa eso de tener miedo”, comenta.

Un cuento y una canción 

Tener el libro publicado no era suficiente para la creatividad de Carla, pues en un momento de inspiración, nace la idea de tener una canción para el cuento: “Estaba mirando por la ventana de mi casa y dije ¡ay, me gustaría que el cuento tuviese una canción, como que sería bonito! Y me puse a escribirla en el celular mientras me imaginaba la música”.

Sobre lo mismo, la autora explica que la canción está cantada junto a su hijo y es un proyecto diferente que nace para ser un plus al terminar el cuento. “Es muy bonita y diferente”, expresa Carla, y se podrá escuchar al escanear el código de Spotify al final del texto.

Finalmente, aclara que ella y su hijo han leídos muchos libros infantiles durante varios años, unos muy buenos y otros no tanto, y con esta historia espera poder llegar a los corazones de un inmenso grupo de niños y niñas, sobre quienes cree que “es muy importante ser capaces de transmitir algo, una enseñanza, a través de un cuento infantil”.

“El Monstruo Asustoso” tendrá su lanzamiento el próximo sábado 10 de junio a las 17:00 hrs, en la librería Trayecto Bookstore, ubicada en el piso -3 (zona paga) de la estación de metro Los Leones, en Providencia. Para asistir deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc7637LBQe5qfgscP1rIvOwTCODj3OgqDDho-ae3ijfmVympQ/viewform


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista