Carne de conejo surge como alternativa saludable para la navidad
Escrito por admin el 16/12/2024
– Al ser una proteína magra, bajas en grasas, colesterol, sodio y alta en Omega 3, se posiciona como una opción nutritiva para las celebraciones de diciembre.
Con la proximidad de la navidad, planificar el menú se vuelve una tarea imprescindible, y como bien sabemos, el asado es un elemento clave en la gastronomía típica de esta celebración. Pero a veces, las opciones se restringen a ciertos tipos de cortes, olvidando que existen muchas alternativas saludables.
En esa línea, la empresa Cuni&Co lanzó nuevos productos para la parrilla, longaniza y malaya, preparados 100% con carne de conejo, una de las opciones más sanas por ser una proteína magra, muy baja en grasas, colesterol, sodio y alta en Omega 3.
«Nuestro propósito es alimentar a la población a través de una carne saludable y nutritiva. Estos productos demuestran la versatilidad de la carne de conejo en la cocina y son perfectos para la parrilla», explica Fanny Gallicier, cofundadora de Cuni&Co, quien añade que esta proteína «es una muy buena opción para una dieta equilibrada, con un alto contenido de vitaminas y minerales, y muy amigable para personas que cuentan con problemas de alergia y para quienes tienen diabetes o hipertensión».
«Queremos ofrecer una amplia gama de productos 100% elaborados con carne de conejo, para mostrar al público la versatilidad de nuestra carne», concluye Gallicier.
Estos productos están disponibles en la tienda web de Cuni&Co. Las longanizas se venden envasadas al vacío en paquetes de 1 kilo, y se entregan congeladas. La malaya, en tanto, se ofrece en paquetes de medio kilo, también congelada y envasada al vacío.
Además Cuni&Co ofrece una variedad de productos, como carne molida y lomo deshuesado, con lo cual también se pueden hacer preparaciones sabrosas y nutritivas como empanadas.
Sobre Cuni&Co
Cuni&Co es una empresa experta en la producción y comercialización de carne de conejo. Sus productos están presentes en restaurantes como El Liguria, El Valenciano y Le Bistró de Gaetán.