CAROLINA SOTO SE SUMA A LOS HOMENAJES A JOSÉ ALFREDO FUENTES CON APASIONADA VERSIÓN DE “MI CASTIGO”

Escrito por el marzo 26, 2022

  • Continuando con el tributo musical al cantante, en el marco de su reconocimiento como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021 por parte de SCD, la intérprete presenta una renovada versión de la balada popularizada en los 60 y que hoy ya es un clásico de nuestro repertorio.

Era el año 1967 cuando se produjo el lanzamiento de un disco de larga duración que llevaba el mismo nombre de su intérprete: José Alfredo Fuentes. Entre sus 12 canciones figuraba una balada llamada “Mi castigo”, una canción de desamor y desilusión que representaba fielmente el sonido de la época. Cincuenta y cinco años después la pieza ya es todo un clásico de la música romántica nacional, y como homenaje a su intérprete revive hoy en una versión a cargo de Carolina Soto, quien entrega su sello y personalidad al inolvidable tema del “Pollo”.

El estreno del cover viene a dar continuidad a la serie de homenajes musicales que recibe este año la voz de “Te perdí”, luego de que en 2021 fuera reconocido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como Figura Fundamental de la Música Chilena, la distinción más importante que entrega la organización y una de las más relevantes en materia musical en nuestro país.

La baladista se mostró contenta con la oportunidad de ser parte de este reconocimiento, considerando tanto el contexto de homenaje en que trabajó el tema como el resultado final. «La canción tiene una historia maravillosa, se hizo un arreglo hermoso, súper moderno, muy distinto a lo que ya había y creo que eso es un mérito bastante grande del productor, Carlos Cabezas. Fue un desafío llevarla a mi versión, pero no perdiendo la esencia de la canción, de cómo era antiguamente. Creo que puede ser fácilmente incorporada en mi repertorio, porque quedó súper fresca y moderna», aseguró.

Sobre el reconocimiento de Figura Fundamental en el que se enmarca esta interpretación, la intérprete de “Ahora entendí” destacó que «es muy importante que la SCD haga estos homenajes en vida, que él (Fuentes) pueda disfrutar que su música y su historia musical ha trascendido durante todo este tiempo, y que se le entregue una distinción tan importante”.

En tanto, el primer vicepresidente de SCD, Raúl Aliaga, valoró el desarrollo que está teniendo el homenaje a Fuentes, luego del estreno en febrero de una nueva versión de “El amor no tiene olvido”, a cargo de Vicente Cifuentes. “Ambas piezas han logrado honrar las versiones originales y por supuesto que también a José Alfredo, nuestra Figura Fundamental 2021. Esperamos que la gente disfrute mucho de estas canciones y de todo lo que vendrá, hasta que culminemos con el estreno de documental sobre su obra durante el segundo semestre”, expresó.

La versión de Carolina Soto para “Mi castigo”, ya se encuentra disponible en Spotify, mientras que el videoclip dirigido por Felipe Prado se puede ver en el canal de YouTube de SCD.  Próximamente continuarán los homenajes musicales a la Figura Fundamental de la Música Chilena 2021, con otras versiones de sus más importantes clásicos a cargo de importantes voces de nuestra escena.

ESCUCHA LA NUEVA VERSIÓN DE «MI CASTIGO»

MIRA AQUÍ EL VIDEOCLIP 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background