Esta condición de la piel afecta por igual tanto a jóvenes como a personas mayores e incluso afecta a mujeres delgadas, deportistas y con vida saludable.

Comenzó la primavera, los días soleados y las ganas de lucir vestidos y shorts que dejan al descubierto lo que muchas quieren esconder: la celulitis. Se trata de una enfermedad del tejido cutáneo, que afecta a la gran mayoría de las mujeres desde la adolescencia y se produce por cambios hormonales, factores genéticos, condición física, alimentación y problemas circulatorios, entre muchos otros. Se estima que un 85% de la población femenina a nivel mundial, equivalente a 1.400 millones de mujeres, padece este mal y las edades varían entre los 24 y 55 años.

Si bien, no se trata de una condición que ponga en riesgo la salud, es considerada como un problema estético que puede ocasionar más de un mal rato. “La celulitis es la encapsulación del tejido adiposo que se produce por un déficit de la vascularización en diferentes zonas del cuerpo”, explica Mariovy Ramirez, kinesióloga dermatofuncional de Clínica Estética W, quien explica que hay diferentes formas de combatirla, con mayor o menor éxito.

Clínica Estética W cuenta con los tratamientos Celu Stop, Celu Láser y Celu Wave. Se trata de “tecnologías de alta intensidad que ayudan a romper el panículo adiposo y favorecen la microcirculación, lo que permite resultados eficaces y comprobados para atenuar la celulitis en sus diferentes grados“, indica la kinesióloga. El número de sesiones va a variar dependiendo de las características de la persona, como grado de celulitis y tipo de piel, obteniendo resultados visibles desde la cuarta sesión. Estos tratamientos se pueden realizar en personas de cualquier edad y condición física, previa evaluación clínica.

Otra alternativa para tratar este problema son las cremas, pero si no se utilizan adecuadamente el resultado puede no ser el esperado. “Las cremas pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel, pero quizás no es lo que tu piel necesita o puede que no consiga penetrar los principios activos, debido a que primero hay que activar la vascularización y mejorar el sistema circulatorio”, indica la profesional. Asimismo, comenta que la alimentación saludable puede lograr aminorar la celulitis, por lo que es un complemento necesario para un tratamiento eficaz, ya que las bebidas gaseosas y el alto consumo de sal, entre otras, favorecen su aparición.

La kinesióloga de Clínica Estética W explica que los té o infusiones détox, como el té matcha, el té verde, blanco y rojo o de piña, por nombrar algunos, también pueden colaborar, sobre todo en las personas que sufren de retención de líquidos.

Por otro lado, el ejercicio es fundamental.  La especialista explica que toda actividad aeróbica es buena, por lo tanto, para personas sedentarias o que no tienen tiempo para ir al gimnasio, sugiere partir por subir escaleras o realizar caminatas variando el ritmo de la intensidad, ya que ayuda a quemar grasas y favorece la microcirculación.

Sin embargo, un tratamiento realmente efectivo en contra de la celulitis, “se debe hacer con los principios activos que están diseñados para esto y para las distintas zonas del cuerpo donde está alojada. Si se trabaja bien, se puede atenuar hasta que casi no se note, ya que la celulitis no se elimina por completo, y para mantener los resultados, es primordial la alimentación y la actividad física”, explica Mariovy Ramirez

Conoce más de la Clínica Estética W y sus diferentes tratamientos en www.clinicaesteticaw.cl