CHARLIE PUTH Y JUNG KOOK DE BTS SE REÚNEN PARA COLABORAR EN: “LEFT AND RIGHT”

Escrito por el junio 25, 2022

El cantante, autor y productor  multi platino nominado a los GRAMMY, Charlie Puth, aúna fuerzas con la súper estrella del siglo, ícono pop de BTS, Jung Kook,  para su muy esperada nueva canción «Left and Right (Feat. Jung Kook de BTS)», disponible ahora a través de Atlantic Records. Conocido por mostrar un vistazo de su proceso creativo a sus más de 16 millones de seguidores en TikTok, Puth ha estado bromeando con la canción durante meses mientras los fanáticos especulaban sobre la colaboración sorpresa.

 

Producido por el mismo Puth, “Left and Right” cautiva al instante con sus ritmos vibrantes cercanos al funk, los que fusionan sin esfuerzo los sonidos característicos de ambos exitosos creadores. La canción, altamente contagiosa, potencia notablemente la colaboración creativa del dúo tras haber interpretado «We Don’t Talk Anymore» juntos en los MBC Plus X Genie Music Awards 2018.

 

La canción llega junto a un vídeo oficial, el que fue dirigido por Drew Kirsch. Lúdica y humorística, la pieza visual encuentra a Puth y a Jung Kook en una fantasía terapéutica intentando escapar de sus propias mentes. Mira el vídeo AQUÍ.

 

«Left and Right» es el tercer sencillo del tercer álbum de estudio, un proyecto profundamente personal de Puth, CHARLIE, que se estrenará a finales de este año. Después de meses de anticipación de los fanáticos, lanzó su primer sencillo del álbum, «Light Switch», en enero de 2022, el que fue aclamado por la crítica, alcanzó el número 1 en la lista pop de Apple iTunes y ha obtenido más de 401 millones de transmisiones en todo el mundo y más de 83 millones de visitas en YouTube.

 

Recientemente fue invitado e interpretó el track en JIMMY KIMMEL LIVE y ELLE, además de su participación en iHeart Awards, donde tuvo un especial duelo de piano con John Legend interpretando canciones cruzadas.

 

Puth también interpretó la canción, además de otros éxitos favoritos de los fanáticos en el iHeart Radio KIIS-FM Wango Tango de este año, recibiendo la mayor respuesta de la audiencia de la noche. Luego siguió con la emotiva «That’s Hilarious», que ha acumulado más de 99 millones de reproducciones en Spotify.

 

Con solo 30 años, Charlie Puth ha demostrado ser uno de los creadores de éxitos más consistentes de la industria , además de ser uno de los colaboradores más buscados. Puth ha acumulado ocho sencillos multiplatino, cuatro nominaciones al GRAMMY, tres Billboard Music Awards, un Critic’s Choice Award y una nominación al Globo de Oro.

 

Su LP nominado al GRAMMY 2018, Voicenotes, fue Certificado Oro por la RIAA solo cuatro días después de su lanzamiento y ha registrado más de 5.600 millones de transmisiones en todo el mundo. En el 2020, la colaboración de Puth con Gabby Barrett en su remix «I Hope» le valió su cuarta canción top 10 en el Billboard Hot 100, alcanzó el número uno en la lista Billboard «Adult Pop Songs» y ganó un Billboard Music Award 2021 por «Top Collaboration».

 

Puth también coescribió y produjo el sencillo récord de The Kid Laroi y Justin Bieber, «Stay», que rápidamente se convirtió en una de las canciones más grandes de 2021 y tiene el título del número 1 más longevo en la lista Billboard Global 200 y el primero en liderarlo por dos dígitos, permaneciendo un total de once semanas en la cima de la lista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background