chicarica y Helado Infinito cierran el año con un show imperdible en Casona Compañía

Escrito por el noviembre 28, 2022

El fin de año se celebra por adelantado en Casona Compañía de la mano de un show por partida doble: el trío de suave synthpop chicarica y el dúo chileno-argentino de pop-folk Helado Infinito se tomarán la azotea del emblemático espacio ubicado en el corazón del barrio Yungay para convertirla en una pista de baile y musicalizar así un hermoso atardecer de verano.
La propuesta hecha por las productoras independientes Twins Pro y Elmafurgoneta busca reunir a los dos proyectos -que recién regresan de sus giras internacionales por España y Eslovaquia, respectivamente- en un ambiente cálido y distendido, donde el disfrute, las canciones y la puesta de sol serán las protagonistas.

Helado Infinito, dúo compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina), se encuentra preparando la salida su tercer disco de estudio, trabajo que grabaron este año durante su gira por Eslovaquia y del que se desprende el single «Viento del sur». El proyecto -que cuenta con los discos Canciones Dispersas (2017), El movimiento del error (2019) y Una sombra me alumbra (2019)- se presentó recientemente en Argentina y hoy decide terminar el año con un concierto que incluirá canciones nuevas, las que continúan desarrollando el sonido pop semi acústico y semi electrónico –en sus palabras ni tan lofi ni tan hifi– que los caracteriza y que los ha llevado a brillar en escenarios de México, Croacia, Lituania, Alemania, Albania, Bulgaria y otra veintena de países.

El cierre de la noche estará a cargo del delicado paisaje synthpop propuesto por chicarica, trío conformado por Lorena Pulgar, Martín Pérez Roa y Felipe Zenteno que entre las drum machines, los sintetizadores, y una voz dulce que seduce en español, como un susurro discreto, propone una atmósfera sofisticada y difícil de olvidar.
Con mucha atención de parte de la prensa especializada desde sus inicios, el último lanzamiento de chicarica -el single «la noche de ayer«- los llevó a ser definidos como «un concepto musical en sí mismo» y les permitió llegar al público español, audiencia que hace pocos días pudo disfrutar de su show en vivo en Madrid y en el reconocido festival Monkey Week, de Sevilla.

El concierto se realizará el sábado 17 de diciembre a las 20hrs en la azotea de Casona Compañía (Compañía de Jesus 2820, Santiago) y las entradas ya están a la venta a través del sistema Eventrid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background