Chilean Wey anuncia su line up en Chile encabezado por Ely Guerra, Camilo Séptimo, Los Tres, Javiera Mena y Nicole.

Escrito por el octubre 7, 2022

El festival que congregó a más de 5 mil personas en Ciudad de México, aterriza en Chile del 24 al 26 de febrero 2023 y presenta el primer adelanto del cartel que estará en Santiago y Concepción. Además tendrá un mercado musical profesional en días previos, junto con  actividades ligadas a la cultura, gastronomia y conferencias. El festival es un lugar de encuentro de las culturas latino americanas y promete un fiesta llena de música y de experiencias inéditas.

La celebración de la amistad y el intercambio cultural entre dos naciones separadas por miles de kilómetros: México y Chile, llega a territorio nacional para seguir extendiendo la fiesta. Hoy Chilean Wey presenta parte de su line up que estará encabezado por Ely Guerra, Los Tres, Javiera Mena, Camilo Séptimo, Nicole, Pato Machete (Control Machete), Drefquila, Gondwana, Frank´s White Canvas, Ases Falsos, De Saloon, Soulfía, Juanito Ayala, Dulce y Agraz, San Pascualito Rey, Dulce y Agraz, Sol Pereyra, Yael Meyer, Gonzalo Yañez, Elis Paprika, Erich, Noah Blanco.

Claudia Pereira, directora y programadora del festival, comenta sobre la llegada de Chilean Wey a Chile: «es un festival internacional que se está extendiendo por Latinoamérica para visibilizar nuevos proyectos, es un espacio único creado por chilenos para que las bandas de diferentes partes del mundo puedan contar con una plaza para desarrollo

Estamos contentos de anunciar a estos primeros artistas, donde el cartel se cierra en diciembre, y estamos orgullosos de tener esta instancia que genera una experiencia. Chilean Wey es fiesta, arte, industria, es desarrollo de la industria local y de conversación».

La curatoría de las bandas internacionales se ha logrado a través de las invitaciones a ferias y festivales por todo el mundo, donde Claudia Pereira ha liderado la participación en múltiples encuentros de industria musical para generar los lazos que ha permitido contar con este primer avance de line up.

El festival además abrirá un espacio para que bandas puedan participar de una convocatoria abierta, con dos cupos destinados a la Región del Bío Bío y dos cupos para bandas de otras regiones, con el fin de abrir espacios para agrupaciones que muchas veces no son consideradas en eventos de esta índole. Las bases se comunicarán a principios de noviembre, donde los seleccionados se anunciarán a principios de diciembre.

Chilean Wey como mercado profesional y desarrollo de las artes.

El festival tendrá un mercado profesional con invitados de México, Colombia y Chile, que se desarrollará días antes de los shows principales. La idea es que Chilean Wey se convierta en un espacio profesional para la vinculación regional, nacional e internacional de los diversos actores de la industria, y que sea un espacio para dar a conocer diversidad de la música chilena a compradores nacionales e internacionales.

Chilean Wey no solo es música, también ha comenzado a generar espacios, desde su primera versión en México, para las artes visuales, la literatura, y otras ramas que enriquecerán el intercambio cultural, en las próximas semanas se anunciarán la programación con el contenido, los invitados y las diferentes áreas en que abordará el festival, a principios de enero, donde habrá colaboraciones locales con agentes culturales , en Concepción como en Santiago, destacando la participación de los territorios en el proyecto.

El mes de febrero que recibirá Chilean Wey Chile en dos sedes: Estación Mapocho en Santiago, fijado para el 24 y 25 de febrero, y Gimnasio Municipal de Concepción para el 26 de febrero, donde replicarán la experiencia de su versión mexicana, realizada en Ciudad de México, donde congregó a más de 5 mil personas y contó con 20 proyectos musicales, entre los cuales estuvieron nombres consolidados y nuevos proyectos.

«Chilean Wey fue un éxito total en su versión mexicana, hemos logrado realizar este primer festival de la música chilena en México de forma masiva, se posicionó un festival necesario y que convoca, entregando una experiencia que ha dejado muy felices al público, a los artistas y al equipo técnico, estos últimos fueron 30 profesionales de ambos países que demostraron que se puede trabajar de forma bilateral y en equipo, demostrando que se puede crear una nueva plataforma de internacionalización para la música chilena» – cuenta Claudia Pereira, directora del festival.


Las entradas están disponibles en sistema Passline.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background