Chilena será la única charlista latinoamericana en la conferencia internacional JSConf Budapest de JavaScript

Escrito por el 24/06/2024

·         Este encuentro reúne a desarrolladores y profesionales de la industria para compartir conocimientos, experiencias y las últimas innovaciones en el ecosistema de JavaScript.

·         Francisca Medina Concha tiene 30 años, es especialista en diseño gráfico, UX/UI, artes mediales y desarrollo web, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y líder de un equipo de desarrollo en LATAM Airlines.

Si hablamos de JavaScript es posible que no sepamos qué es, pese a que hoy convivimos con esta tecnología permanentemente. JavaScript es un lenguaje de programación web que permite crear contenido interactivo como formularios dinámicos, animaciones, juegos y actualización de contenido. Su uso se ha expandido enormemente y ahora se emplea en una variedad de aplicaciones más allá del desarrollo web básico.

Francisca Medina Concha tiene 30 años, es especialista en diseño gráfico, UX/UI, artes mediales y desarrollo web, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y líder de un equipo de desarrollo en LATAM Airlines. Será la única chilena y latinoamericana que dictará una charla en la conferencia internacional JSConf Budapest de JavaScript.

La experta en desarrollo web, participa en comunidades tecnológicas como JavaScript Chile y ex Women Who Code Santiago, y su perspectiva única en el diseño de interacción con el usuario, la posicionan como una voz en la fusión del arte con la programación, particularmente en JavaScript.

«Este año se abrió la posibilidad de postular a la conferencia JSConf Budapest y fui seleccionada. Me siento muy honrada de ser la única chilena y latinoamericana en dar una charla, espero que se abran más posibilidades para otras y otros, ya que nuestra región tiene mucho talento que visibilizar y potenciar», comentó Francisca.

En relación a la temática que presentará, la experta señala que quiere profundizar sobre el uso menos utilitario de este lenguaje de programación, que son las posibilidades que brinda para poder generar arte algorítmico, es por eso que tituló su charla como: «Infinite Patterns in the Digital Canvas: Unleashing Creativity with JavaScript in Algorithmic Art» (Patrones infinitos en el lienzo digital: desatando la creatividad con JavaScript en el Arte Algorítmico), donde hablará de la evolución de este tipo de arte y las posibilidades que entrega la programación a artistas y entusiastas.

Lo anterior representa una forma única de expresión artística donde la tecnología y la programación desempeñan un papel fundamental en la creación de la obra. Este tipo de técnica destaca por su capacidad para transformar algoritmos y datos en experiencias visuales y sensoriales, desafiando a menudo nuestras percepciones tradicionales del arte.

Este encuentro será entre el 26 y 28 de junio en Hungría, y pueden tener más información en su Instagram @frani.be o @jsconfbp y sitio web https://jsconfbp.com.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa