Cigarbox Man lanza su álbum debut que presentará el domingo 31 en Lollapalooza.

Escrito por el marzo 8, 2019

Cigarbox Man

Hoy lanza su álbum debut que presentará en Lollapalooza

Domingo 31 de marzo / 13:00 horas / Escenario Acer
Un viaje puede cambiar la vida. Y si no, hay que preguntarle a Felipe Úbeda, el hombre que lidera Cigarbox Man, proyecto de Rock Sicodélico y Blues que hoy estrena en plataformas de streaming su primer EP, «Solomon«. Tras su paso por la exótica Papúa Nueva Guinea, Úbeda volvió con tres ideas fijas: acentuar nuestra conexión con la naturaleza, poner el reciclaje como una prioridad, y ser lo más autodidacta posible. Todo eso se podrá ver en el show que ofrecerá a las 13:00 horas del domingo 31 de marzo en el escenario Acer de Lollapalooza Chile.

Felipe Úbeda no sólo es músico sino que también es luthier y se ha dedicado a fabricar sus propias guitarras Cigarbox a partir de materiales reciclados, utilizando una técnica pionera que se vale de la impresión 3D. En el 2016 fue ganador del concurso «Música a un Metro» y después lanzó su single debut, «Cool Times». Hoy su banda incluye a Gonzalo López en bajo (ex -Los Bunkers), Eduardo Quiroz en batería (Pedropiedra, Pillanes) y el virtuoso guitarrista Paolo Murillo (Álvaro Henríquez).

Antes del estreno del EP «Solomon«, Cigarbox Man publicó las canciones «Amazona Haze», «PNG» y «People From Everywhere». Ahora, junto al lanzamiento también se puede escuchar el nuevo single «Solomon«, otra muestra del rock blusero y sicodélico deCigarbox Man que encuentra influencias desde Jimi Hendrix hasta los Arctic Monkeys. Acerca del EP, Felipe Úbeda comenta: «estamos muy felices, es el resultado de un año de trabajo con músicos que recién nos conocíamos y hemos logrado construir una banda».

El año pasado Cigarbox Man se presentó en múltiples escenarios nacionales, incluyendo la primera edición local del festival Cosquín, y el Fender Day que se realizó en el Teatro Teletón. El viernes 15 de marzo actuará por primera vez en Casa de Salud de Concepción, y el domingo 31 debutará en Lollapalooza Chile (escenario Acer, 13:00 horas). «Nos emociona ser parte de Lollapalooza. Por un lado, está la experiencia de Gonzalo y Edu, que ya tocaron ahí, y por otro, está la emoción de Paolo y mía que no hemos tocado antes en el evento. Es increíble que coincida con la salida del EP para así estrenarlo en vivo y con ese tremendo público», concluye Felipe Úbeda.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background