Cinco consejos que pueden ayudar a mejorar el hábito del sueño en bebés

Escrito por el abril 13, 2022

  • De acuerdo con un estudio del Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los padres pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida de los hijos. Generar una rutina adecuada al dormir es fundamental para que los más pequeños logren un sueño reparador.

El pasado viernes 18 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Sueño, fecha instaurada en 2008 por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño con el objetivo de crear conciencia sobre los buenos hábitos de dormir. En ese sentido, es fundamental comenzar la infancia con correctos patrones que fomenten un sueño reparador y fomenten las rutinas adecuadas.

De acuerdo con un estudio del Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los padres pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida de los hijos, por lo que se recomienda que se informen continuamente sobre las casuísticas alrededor del sueño del bebé, para adoptar medidas que ayuden al descanso.  

Eugenia Nieva, Gerente de Marketing para Huggies en Chile, comenta que «es fundamental saber los beneficios de buenos hábitos de sueños del bebé, lo que también influyen en la calidad de vida de la familia. En nuestra compañía sabemos la importancia que tiene una buena comunicación y formación con los más pequeños en sus primeros días».

Nieva también comparte cinco consejos de Kimberly-Clark, líder mundial en el desarrollo de productos de salud, higiene y cuidado personal, para mejorar el hábito del sueño de los bebés basados en estudios y recomendaciones de expertos.

  • Llevar al bebé a la cama cuando esté despierto: Esto se aplica para que el bebé pueda reconocer que la cama es el lugar para descansar. Se recomienda también quitar elementos distractores y que puedan interferir en el sueño. 
  • Dar tiempo para que el bebé se acomode: Durante los primeros días de vida es normal que los bebés estén inquietos, llorando y no se adapten a su lugar de sueño. Es por eso que es necesario dejar un tiempo en el que puedan sentirse seguros y acompañados. 
  • Hacer uso del chupete en algunos casos: El uso de este elemento puede calmar al bebé y ser un aliado en la tranquilidad de lograr un buen descanso. Estudios han demostrado que el uso del chupete no es un factor que afecte el sueño.  
  • Ambiente relajante: Es primordial que los más pequeños se sientan seguros y en un lugar cómodo, por lo que se recomienda evitar sonidos que puedan alterar la conducta. Se recomienda que tengan ropa adecuada en la cuna y que cuenten con una temperatura adecuada, cercana a los 20 grados. 
  • Buen despertar: Al igual que al dormirse, los bebés necesitan contar con una tranquilidad y espacio adecuado para volver a la «normalidad». Se recomienda que padres den caricias, abrazos y que cuenten con música suave para facilitar la adaptación de sus hijos. 
     

Además, otra recomendación adicional es asegurarse que el bebé esté siempre sequito, cómodo y con la piel bien cuidada. En ese sentido, es fundamental el uso de pañales que aseguren absorción de larga duración, como los Huggies, y de diversas tallas dependiendo del tamaño del bebé. 

«Hace algunos días, desde Huggies oficializamos nuestro cambio de marca con nuestra nueva campaña ‘Bebé Siempre Contigo’ que busca conectar en mayor medida con las familias, pensado en los bebés siempre como protagonistas. Nuestro objetivo es brindar un portafolio de soluciones completas en productos como pañales y toallitas húmedas para los bebés, y esperamos que esta nueva plataforma de comunicación acompañe a mamás y papás durante los primeros años de vida de sus hijos», agrega la ejecutiva.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background