Cinco lugares para pedalear en la Región Metropolitana

Escrito por el septiembre 10, 2021

Senderos, parques, circuitos urbanos y ciclovías son las distintas opciones que tienen los ciclistas para hacer deporte o recrearse.

Santiago se caracteriza por ser un lugar privilegiado para realizar deportes al aire libre, debido que el gran centro urbano está rodeado de valles, cerros y de la propia cordillera Los Andes. Para Jonatha Junge, Coordinador de Comunicaciones en Specialized, todas estas características geográficas han generado una tendencia muy fuerte en la población por hacer deportes outdoor. Algunos eligen las caminatas, otros las escaladas y otros más, prefieren las bicicletas. En el caso de las bicis, existen un sinfín de trayectos para los que les gusta esta actividad.

«En Santiago se desarrollaron muchos centros de calidad única en Latinoamérica para uso de bicicletas, especialmente el cerro San Cristóbal y los parques específicos de bicis como Las Varas y El Durazno. Todos estos lugares hacen que la práctica de ciclismo sea muy popular en esta ciudad, que cuenta con una geografía única. Cada día vemos a más personas arriba de la bicicleta, y ello refleja la necesidad de contar con más espacios públicos para la práctica del ciclismo», asegura Jonatha Junge.

Circuito urbano Cerro San Cristóbal

Este circuito tiene tres trayectos. El primero y el más común, es el que se ingresa por Avenida Pedro de Valdivia. Esta vía tiene una duración de 4,5 kilómetros. El segundo y el más complejo debido a las pendientes que presenta en su camino, es el que se entra por Pío Nono, cuya longitud es de 5,5 Km. Por último, está el acceso por La Pirámide. Esta ruta es la más sencilla y a la vez la más larga, ya que cuenta con menor inclinación y se extiende alrededor de 7 Km.

Red de Ciclovías María Pinto

Esta ciclovía es una de las más grandes que existe en la Región Metropolitana, debido a los 37 kilómetros y tres horas que comprende el circuito. La ruta comienza a 600 metros de la plaza de María Pinto, por la calle Francisco Costabal que es el origen de la ciclovía.

Sendero Hacienda Las Varas 

En Hacienda Las Varas encontrarás todo lo que necesitas para hacer mtb; desde saltos, descensos, curvas apretadas y otro tipo de obstáculos que a los amantes de este deporte le van a encantar. Para acceder a este sendero –que es gratuito al no estar regulado- se debe ingresar por un portón que queda en la calle San Francisco de Asís, Las Condes, cercano al supermercado Líder.

Parque Panul

Ubicado en la comuna de La Florida, este parque es ideal para las personas que quieran pasear en bici, y también para los que practican mtb, ya que cuenta con variados senderos que han sido creados por los mismos ciclistas que han pedaleado por ese lugar. El acceso al parque es gratuito y se encuentra al final de la Avenida Rojas Magallanes.

Senderos Parque Metropolitano

Hay entrada por Pedro Valdivia en Providencia y en Pío Nono. Este parque es ideal para las personas que quieran pasear en bici, y también para los que practican mtb, ya que cuenta con cuatro senderos exclusivos para uso de bicicleta, de nivel principiante a intermedio: La S, Anfiteatro, Pa’Arriba y Zorzal. El acceso al parque es gratuito y el horario para ingresar es de 06:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana es de 06:00 a 12:00 am horas.

Si eres de los que practican ciclismo de montaña, entonces la Stumpjumper de Specialized se adapta perfectamente a ese estilo. Esta bici es uno de los íconos de la marca, ya que fue lanzada precisamente hace 40 años y fue la primera de mtb de la historia. Con el correr de los años, este modelo se ha ido adaptando a las necesidades de los ciclistas. Hoy la Stumpjumper EVO 2021, posee una geometría ajustable al terreno y a la conducción, ya que otorga un ángulo del tubo del asiento distinto, por cada una de las seis tallas, modificando de 76,9° a 78°, siendo el que ángulo original es de 64°.

Con la tecnología FlipChip de anclaje, permite cambiar la altura del pedalier 7mm y 5mm en lo que refiere a las vainas. Esto ayuda a que la bicicleta se adecúe al peso del conductor. Por último, el modelo de este año cuenta con una tipología de cinco bicicletas. Todas construidas con fibras de carbono. ¡Ya lo tienes, sale a pedalear con estas cinco entretenidas rutas!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background